Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Capacitarán en construcción a presos de penales bonaerenses

Internos de los penales de la provincia de Buenos Aires se capacitarán en la construcción, incorporando las tecnologías de uso actual, a partir de un acuerdo entre el Ministerio de Justicia bonaerense y la Fundación Uocra.

La cartera de Justicia informó que trabajará también en proyectos para la formación socio-laboral, charlas informativas, alfabetización, capacitación y transferencia de tecnología, con el fin de formar dentro de las unidades carcelarias a trabajadores del sector de la construcción.

Otro de los objetivos es mejorar la prevención de los riesgos laborales, por lo que el acuerdo incluye programas de formación y concientización al respecto.

"Promover actividades de este tipo para los internos alojados en nuestros penales es otro aporte" para lograr su reinserción social al término de la condena, explicó el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, tras la firma del convenio con el presidente de la Fundación Uocra, Gerardo Martínez.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla