los trabajos están muy avanzados en el predio de calle 80 / el dia
Qué se sabe de la muerte de una joven en City Bell: dudas e interrogantes
Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Milei lidera un ranking de imagen y Esteban Bullrich sorprende
El mejor regalo para esta Navidad encontralo en Baobab: descuentos especiales y cuotas sin interés
Tres casos, el mismo miedo: una ola de inseguridad sacude a La Plata
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
“No alcanza la plata”: por qué la inflación real sería más que la del Indec
Los números del Cartonazo: pozo de $1.000.000 y $300.000 de línea
Festejo anticipado por el centenario de la Refinería local de YPF
Un motociclista lucha por su vida tras un accidente en Lisandro Olmos
En una Legislatura con alto presupuesto faltarían más acuerdos de políticas de Estado
La morosidad en familias argentinas alcanzó un nuevo máximo desde 2010
Afirman que hay 178 mil fallecidos que cobraban por discapacidad
Comercios abrieron en domingo y se esperan las compras de última hora
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
los trabajos están muy avanzados en el predio de calle 80 / el dia
A fin de mes se inauguraría el predio que está comprendido entre las calles 79, 80, 132 y 134, y es una apuesta del Municipio para aliviar el microcentro de manteros y vendedores ambulantes. Desde la Comuna anticiparon que los trabajos de puesta en valor y adecuación del “shopping barrial”, que albergará 800 puestos cuyos dueños deberán “blanquear” sus prácticas y operaciones, están muy avanzados. Los vendedores deberán anotarse en el registro oficial, donde ya son más de 450 los inscriptos para formar parte del nuevo espacio ferial. A través del mismo, informaron, “se reubicarán aquellos vendedores que cumplan con los requisitos a fin de brindarles la oportunidad de comercializar sus productos en un espacio especialmente montado con el objetivo de generar fuentes de trabajo” (estimadas en unas 2.000 para la feria en su conjunto). De cara a su puesta en funcionamiento se detalló que actualmente Edelap está finalizando tareas en el predio y, a su vez, se están terminando de construir las cocheras con que contará el espacio.
Se aclaró que el flamante paseo ferial “es de carácter privado”, y se habilitó por ordenanza como lo requiere la ley orgánica de Municipalidades. Detallaron que el Municipio colaboró con la logística y otorgó la habilitación comercial con la premisa de ofrecerle a los feriantes un espacio para desarrollar su actividad. “Se trata de un convenio entre la asociación de vendedores ambulantes y la Municipalidad”, explicaron. “Un grupo de vendedores, preocupados por la posibilidad de perder sus puestos de trabajo, se asociaron y alquilaron el lugar a un particular. Luego elevaron el pedido al Concejo Deliberante para que habilite un nuevo paseo de compras y encararon las tareas para la adecuación del predio”, explicaron los voceros comunales. “El municipio no invirtió capital para poner en valor el lugar”, remarcaron. A los vendedores que quieran estar dentro se les va a cobrar un canon. Aunque durante los primeros seis meses (a aquellos que estén trabajando en la calle y quieran sumarse) tendrían costo libre “como un incentivo para que se puedan integrar al mismo sin tener que afrontar un costo de entrada”. Agregaron que el Municipio “lo que va a recibir es el pago de un canon que se estableció por ordenanza”. Cada puestero deberá ser monotributista y a su vez deberá pagar la tasa de seguridad e higiene. En tanto que el paseo en su conjunto deberá afrontar “APR, AFIP y otras tasas”, se aclaró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí