Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El predio para los manteros se inaugura a fin de mes y les darían seis meses “de gracia”

El predio para los manteros se inaugura a fin de mes y les darían seis meses “de gracia”

los trabajos están muy avanzados en el predio de calle 80 / el dia

15 de Mayo de 2019 | 01:59
Edición impresa

A fin de mes se inauguraría el predio que está comprendido entre las calles 79, 80, 132 y 134, y es una apuesta del Municipio para aliviar el microcentro de manteros y vendedores ambulantes. Desde la Comuna anticiparon que los trabajos de puesta en valor y adecuación del “shopping barrial”, que albergará 800 puestos cuyos dueños deberán “blanquear” sus prácticas y operaciones, están muy avanzados. Los vendedores deberán anotarse en el registro oficial, donde ya son más de 450 los inscriptos para formar parte del nuevo espacio ferial. A través del mismo, informaron, “se reubicarán aquellos vendedores que cumplan con los requisitos a fin de brindarles la oportunidad de comercializar sus productos en un espacio especialmente montado con el objetivo de generar fuentes de trabajo” (estimadas en unas 2.000 para la feria en su conjunto). De cara a su puesta en funcionamiento se detalló que actualmente Edelap está finalizando tareas en el predio y, a su vez, se están terminando de construir las cocheras con que contará el espacio.

Se aclaró que el flamante paseo ferial “es de carácter privado”, y se habilitó por ordenanza como lo requiere la ley orgánica de Municipalidades. Detallaron que el Municipio colaboró con la logística y otorgó la habilitación comercial con la premisa de ofrecerle a los feriantes un espacio para desarrollar su actividad. “Se trata de un convenio entre la asociación de vendedores ambulantes y la Municipalidad”, explicaron. “Un grupo de vendedores, preocupados por la posibilidad de perder sus puestos de trabajo, se asociaron y alquilaron el lugar a un particular. Luego elevaron el pedido al Concejo Deliberante para que habilite un nuevo paseo de compras y encararon las tareas para la adecuación del predio”, explicaron los voceros comunales. “El municipio no invirtió capital para poner en valor el lugar”, remarcaron. A los vendedores que quieran estar dentro se les va a cobrar un canon. Aunque durante los primeros seis meses (a aquellos que estén trabajando en la calle y quieran sumarse) tendrían costo libre “como un incentivo para que se puedan integrar al mismo sin tener que afrontar un costo de entrada”. Agregaron que el Municipio “lo que va a recibir es el pago de un canon que se estableció por ordenanza”. Cada puestero deberá ser monotributista y a su vez deberá pagar la tasa de seguridad e higiene. En tanto que el paseo en su conjunto deberá afrontar “APR, AFIP y otras tasas”, se aclaró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla