Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Laura Alonso calificó de "vergüenza" la decisión de la Corte

"El fallo es escandoloso e inédito", consideró la titular de la Oficina Anticorrupción

Laura Alonso calificó de "vergüenza" la decisión de la Corte

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, calificó hoy como una "vergüenza" la decisión de la Corte Suprema de Justicia que ayer le pidió al Tribunal Oral Federal (TOF) Nº2 el cuerpo principal de la causa "Vialidad", para determinar si existen errores procesales en el expediente donde se investiga a la ex presidenta Cristina Kirchner, lo que podría demorar el inicio del juicio a la ex mandataria.

Además, Alonso anunció que en las próximas horas enviará un escrito a la Corte Suprema de Justicia donde pedirá que el juicio se inicie y dará razones jurídicas de por qué puede y debe iniciarse, entre ellas que toda la causa está escaneada y no se necesita requerir el cuerpo principal de la misma para revisarla, según indicó la funcionaria.

"El fallo de la Corte es escandaloso e inédito. Busca claramente dilatar el inicio del juicio. Es una decisión a favor de la impunidad de Cristina Kirchner, (Julio) De Vido, (José) López, (Lázaro) Báez y otros", consideró en diálogo con esta agencia.
"Es una vergüenza republicana", agregó la titular de la OA.

"Hay una clara mayoría politizada en la Corte y es lamentable. Estos años se hicieron muchas cosas para ayudar a la Justicia a mejorar su imagen y estas son las decisiones que la vuelven a hundir en el pantano de las sospechas", apuntó Alonso.

Para la funcionaria "el tribunal puede y debe iniciar el juicio el 21 de mayo". Recordó en este sentido que "la causa completa está escaneada y no hay impedimento jurídico para comenzar", por eso reveló que eso es "lo que solicitará la OA a través de un escrito".

Según analizaron ayer fuentes judiciales, con el pedido de la Corte Suprema podría postergarse el inicio del debate donde debe develarse si la ex presidenta direccionó obra pública en favor del detenido empresario Lázaro Báez.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla