Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL EX LATERAL TENÍA 73 AÑOS Y RESIDÍA EN SU CASA DE TODA LA VIDA

Hondo pesar en el Pincha por el fallecimiento de “Tato” Medina

Fue protagonista de la página más dorada de la historia del Club, cuando el León puso de rodillas al United en Inglaterra

15 de Mayo de 2019 | 02:10
Edición impresa

La jornada de martes comenzó con una dolorosa noticia para toda la familia de Estudiantes. Y es que, desde Tucumán, llegaba la confirmación del fallecimiento de José Hugo “Tato” Medina, aquel lateral oriundo de Salta que había sido fundamental en la obtención de la Copa Intercontinental de 1968 ante Manchester United.

Con 73 años en su haber, el ex jugador Pincha había sido sometido a una intervención quirúrgica el pasado domingo debido a una enfermedad que lo aquejaba hacía tiempo. Pero, pese a esto, cerca de las 6 de la mañana de ayer, desde la clínica en la cual se encontraba internado, confirmaron el deceso del entrañable “Tato”.

PRESENCIA Y RECONOCIMIENTO

El año pasado, José Medina había estado presente en la Ciudad para festejar junto a varios de sus compañeros el 50º aniversario de la obtención del primer título internacional del Club. Tanto él como todo el plantel fue reconocido por la dirigencia y el pueblo Pincharrata que se aunó para celebrar las páginas más doradas de su historia.

Además, ya en 2016 una filial había sido inaugurada con su nombre en la provincia de Santiago del Estero, lugar con en el que solía alternar sus momentos de ocio.

“Estudiantes me llevó y me apuntaló en el Club, además de brindarme todas las posibilidades para estudiar, formarme como ser humano y aprender de la vida. Estudiantes fue mi universidad, un club distinto a todos y que está en la línea de los mejores del mundo. Lo más grande que ha tenido el club fue siempre su orden disciplinario, una gran amistad y un objetivo que con nosotros logró Don Osvaldo que fue juntar 22 almas para ganar acá y en cualquier parte del mundo”, había reconocido en aquel festejo llevado adelante el año pasado en el Country de City Bell.

LAS CONDOLENCIAS DESDE EL CLUB

Al enterarse del deceso, Estudiantes manifestó su dolor y condolencias para con la familia del ex jugador.

“El Club Estudiantes de La Plata lamenta profundamente el fallecimiento de José Hugo “Tato” Medina. Con profundo dolor la Familia Pincha despide a uno de sus Campeones del Mundo y acompaña a sus familiares y amigos en este duro momento”, expresó desde sus redes sociales, acompañado de distintas fotos y videos de lo que fue la fiesta de 1968.

AQUELLA JORNADA EN LA QUE ANULÓ A GEORGE BEST

Medina se metió casi por la puerta de atrás en la etapa de definición. El salteño jugó el desempate ante Palmeiras por lesión de Eduardo Manera e hizo lo propio en los dos juegos ante Manchester United. En ambos juegos frente al equipo inglés, “Tato” ocupó el lateral izquierdo, mientras que Malbernat hizo lo propio en la derecha. Sin embargo, Medina fue y será recordado por anular a la figura del United, el irlandés George Best.

“Recuerdo que fui a cambiar la camiseta con Best y no me la quiso dar, entonces desde ahí empezó un ‘principio de desacuerdo’ en lo deportivo. Hoy pienso y sé que marqué a uno de los mejores jugadores del mundo”, había manifestado en una nota con el Club.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

LA TERCERA QUE MATA-Gentileza ing Antonio Daniel Sgro

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla