Toviggino le respondió a Bullrich tras la denuncia en Conmebol: "Tostado"
Toviggino le respondió a Bullrich tras la denuncia en Conmebol: "Tostado"
Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Botón antipánico “segmentado” del plan de seguridad en La Plata: qué es y quiénes podrán utilizar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue impulsada por los gremios del transporte y resuelta tras cuatro horas de arduo debate. No contemplará movilización
Héctor Daer y Carlos Acuña, ayer, en medio del consejo de la CGT/Télam
El consejo directivo de la CGT resolvió ayer convocar a un paro general para el próximo miércoles 29, en contra de la política económica del gobierno. La medida, impulsada por los gremios del transporte, es la sexta en el mandato de Mauricio Macri y será sin movilización.
Luego de un cónclave de cuatro horas, los dos jefes de la central obrera Héctor Daer y Carlos Acuña que se habían mostrado inicialmente reticentes, comunicaron oficialmente la medida impulsada por el titular de La Fraternidad, Omar Maturano.
El ferroviario había advertido antes de que “si la CGT no hace nada, la confederación de gremios del transporte (CATT) tiene libertad de acción”. Mario Caligari (UTA) también avaló ese planteo, igual que el moyanismo residual y los gremios que responden a Luis Barrionuevo, en contra de la postura de “los Gordos”, que lideran los grandes gremios de servicios, y los “independientes”.
En la CGT cuestionan al gobierno por la impericia para resolver la inflación y la caída del empleo. Pero, además, durante el encuentro surgió el conflicto por los reintegros de dinero de las obras sociales sindicales. Hasta el lunes mismo la Casa Rosada intentó neutralizar la eventual medida de fuerza con la agilización del reparto de unos 2.100 millones de pesos para estas entidades y la concesión de algunos pedidos vinculados a las paritarias, como fue el caso de Comercio, que acordó un aumento salarial del 30 por ciento.
Sin embargo, no hubo salida para el reclamo de los gremios del transporte, que piden excluir el impuesto a las ganancias los adicionales por los feriados trabajados.
En una conferencia de prensa posterior, Daer anunció que la huelga del 29 “está garantizada” a partir de la propuesta de paro y adhesión de los más de veinte organizaciones sindicales del transporte, que reclamaron la medida.
LE PUEDE INTERESAR
Cristina Kirchner desembarcó en una cumbre del PJ y se puso “a disposición”
E indicó además que la CGT participará -si es convocada- en la mesa de diálogo impulsada por el gobierno a partir de los 10 puntos de consensos básicos que propuso, ya que “siempre procuró el diálogo”, aunque juzgó que la iniciativa “es tardía, electoralista, cortoplacista y coyuntural”, y explicó que la central tiene “su propia agenda de temas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí