Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
SERÁ LA SEXTA HUELGA CONTRA EL GOBIERNO

La CGT convocó a un paro general para el miércoles 29 contra la política económica

Fue impulsada por los gremios del transporte y resuelta tras cuatro horas de arduo debate. No contemplará movilización

La CGT convocó a un paro general para el miércoles 29 contra la política económica

Héctor Daer y Carlos Acuña, ayer, en medio del consejo de la CGT/Télam

El consejo directivo de la CGT resolvió ayer convocar a un paro general para el próximo miércoles 29, en contra de la política económica del gobierno. La medida, impulsada por los gremios del transporte, es la sexta en el mandato de Mauricio Macri y será sin movilización.

Luego de un cónclave de cuatro horas, los dos jefes de la central obrera Héctor Daer y Carlos Acuña que se habían mostrado inicialmente reticentes, comunicaron oficialmente la medida impulsada por el titular de La Fraternidad, Omar Maturano.

El ferroviario había advertido antes de que “si la CGT no hace nada, la confederación de gremios del transporte (CATT) tiene libertad de acción”. Mario Caligari (UTA) también avaló ese planteo, igual que el moyanismo residual y los gremios que responden a Luis Barrionuevo, en contra de la postura de “los Gordos”, que lideran los grandes gremios de servicios, y los “independientes”.

En la CGT cuestionan al gobierno por la impericia para resolver la inflación y la caída del empleo. Pero, además, durante el encuentro surgió el conflicto por los reintegros de dinero de las obras sociales sindicales. Hasta el lunes mismo la Casa Rosada intentó neutralizar la eventual medida de fuerza con la agilización del reparto de unos 2.100 millones de pesos para estas entidades y la concesión de algunos pedidos vinculados a las paritarias, como fue el caso de Comercio, que acordó un aumento salarial del 30 por ciento.

Sin embargo, no hubo salida para el reclamo de los gremios del transporte, que piden excluir el impuesto a las ganancias los adicionales por los feriados trabajados.

En una conferencia de prensa posterior, Daer anunció que la huelga del 29 “está garantizada” a partir de la propuesta de paro y adhesión de los más de veinte organizaciones sindicales del transporte, que reclamaron la medida.

E indicó además que la CGT participará -si es convocada- en la mesa de diálogo impulsada por el gobierno a partir de los 10 puntos de consensos básicos que propuso, ya que “siempre procuró el diálogo”, aunque juzgó que la iniciativa “es tardía, electoralista, cortoplacista y coyuntural”, y explicó que la central tiene “su propia agenda de temas”.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...