En una jornada “más amigable”, bajó el dólar y repuntó la Bolsa

Edición Impresa

El dólar para la venta al público bajó ayer 0,48% y finalizó a $46,164 promedio, en tanto en el segmento mayorista la divisa retrocedió 0,29% y cerró a $44,97, en una jornada “más amigable” para las monedas emergentes como también para las acciones: el S&P Merval acompañó al rebote que experimentaron los indicadores y Wall Street y subió 0,65% hasta los 32.510,83 puntos, impulsado por empresas del sector financiero y energético.

La mejora se extendió a las acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York (ADRs) y al mercado de bonos que colaboró a que el riesgo país bajara a 924 puntos básicos.

Por el lado monetario, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) avaló una baja de tasas de las Leliq de 11 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 71,627% para un total adjudicado de $197.163 millones. A partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $18.040 millones.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, aseguró que la divisa estadounidense “perdió parte de la ganancia” del lunes en una rueda de desarrollo relativamente tranquilo y con “escasa presión sobre los precios”. En la misma línea, Christian Buteler, analista financiero, comentó que el día se caracterizó por ser “más tranquilo para el mercado cambiario, tanto acá como afuera”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE