Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

EN VIVO.- La música de Rivales en la redacción de El DIA

Nuestros lectores pueden disfrutar de música en vivo a través de las redes sociales. Conocé la historia de esta banda platense

17 de Mayo de 2019 | 16:11

Rivales es una banda que fusiona estilos musicales como el rock, punk y el reggae. Desde sus comienzos en el año 2003, sus integrantes hicieron que la banda vaya madurando y asentando su estética y sonido. Desde las antípodas musicales que nacieron en la ciudad de La Plata, Rivales recorre esquemas musicales propios generando un estilo particular que va desde el punk noventoso hasta el reggae contemporáneo. Una libertad sonora que rompe con toda barrera de definiciones conceptuales. 

En la tarde del viernes interpretaron algunas de sus canciones en la redacción de El DIA para que los lectores las puedan disfrutar a través de las redes sociales. "Anormal", "No pensar nada", "Canciones", "Cantando", "Buscando un poco", fueron algunos de los temas que interpretaron en vivo.

Pasando por numerosos integrantes en lo que va de vida, Rivales hoy tiene su formación más fuerte, atravesando ya por dos discos de estudio, Rivales (2014), y Serotonina (2017).

Su, recién salido, segundo disco Serotonina deja muy bien claro el concepto de estados anímicos y la cantidad de colores generados en una sola manera de transmitir esas sensaciones, la música.

Compartiendo escenarios con artistas como la Vela Puerca, Cielo Razzo, El Bordo, Kapanga, El Kuelgue, El Plan De La Mariposa, Jeites, entre otros, Rivales hoy pasa a ser, mas allá de un grupo de amigos, una banda que empieza a pisar fuerte en la escena local.

En lo que va del año 2019, Rivales ha estado compartiendo escenario junto a Ska-P (España), Cultura Profética (Puerto Rico) , Cadena Perpetua (Argentina), y otros artistas ya nombrados anteriormente. 

Rivales ahora se encuentra ultimando los detalles de lo que será su presentación en el Teatro Opera el 1 de junio. Promete desplegar allí un show de antología. 

Serotonina (Último disco)

Una forma diferente de entender la explicación de las experiencias sensoriales, que nos pasa en el cuerpo cada vez que suena esa melodía, un recuerdo con un dolor intenso en el pecho o el más feliz de los instantes. Lleno de colores desde los más brillantes hasta los más sombríos se proyecta este nuevo trabajo al que su denominación no puede ser de otra manera. 

Serotonina, segundo material de estudio, donde Rivales muy bien deja en claro que la música es infinita, que mucho depende de los estados de ánimo que nos van quedando en el trascurso del día, o una semana, o una vida. Ser auto-indispensables a la hora de permitirse ser libre y dejar que solo las sensaciones pasen a tomar el control de la situación. 

La búsqueda incansable de ser felices, hoy te lleva por caminos nuevos, intransitados, pero profundamente hermosos y con muchas ganas de explorarlos. Un estilo jamás podría definirlo, como una condición al que uno siempre trata de delimitar. Ser libre puede llegar a ser una forma de vida o simplemente una utopía, pero es lo más cerca que se podría alcanzar a la hora de definirse.

Grabado y Mezclado en Eco Estudio por SebastianPerkal.
Producción por SebastianPerkal y Rivales.
Masterizado por Justin Weis en TrackWorx, Los Angeles, California

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla