Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Opinión

Pueden conducir colectivos tranquilamente

Ángel Oscar Pedrosa

Secretario General UTA La Plata

El de manejar colectivos es un trabajo que tranquilamente puede hacer una mujer. Hay que ver si con el tiempo le trae aparejado algún tipo de enfermedad profesional, pero si fuera así, los hombres que manejamos colectivos también las tenemos, como los problemas de columna, de riñón o el estrés que se vincula al ejercicio del oficio.

Además, la mujer ha recorrido un largo camino en la conquista de nuevos derechos y nuevos puestos de trabajo y no sería raro que cada vez sean más las que manejen colectivos.

En La Plata tuvimos un caso, en la época que se implementó el cambio del sistema de transporte, de una mujer que manejaba un coche de la línea 518.

Aunque no hacía un recorrido exactamente igual al de los choferes varones, esa conductora estuvo alrededor de cuatro años trabajando como colectivera.

Yo creo que en La Plata no hay más mujeres colectiveras en la actualidad por el perfil de la Ciudad, ya que tampoco encontramos mujeres que demanden puestos de colectiveras.

Mientras en otras ciudades del país hay cada vez más mujeres que manejan colectivos, en La Plata hay otro tipo de oferta de trabajo, con una prevalencia de puestos administrativos que captan a muchas mujeres y que se relacionan con las características de una ciudad universitaria y administrativa.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla