Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EL VIERNES A LAS 21 EN EL PASAJE

Rodolfo Mederos vuelve a tocar con la Orquesta Escuela de Tango Norte

Junto a la Orquesta Escuela de Tango Norte, el prestigioso bandoneonista Rodolfo Mederos se presentará el viernes a las 21 en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7.

Durante la gala, que incluirá un variado repertorio con clásicos tangos de Osvaldo Pugliese, Carlos Di Sarli y Astor Piazzolla, habrá también solos de bandoneón y dúos con Miguel Caragliano y Ana Escalada.

Para este concierto, organizado por la Orquesta Escuela de Tango Norte de La Plata y auspiciado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, se subirán al escenario los músicos Rodolfo Mederos, Ana Escalada, Luis Rizzi y Miguel Caragliano (bandoneones); Mario Acosta y Eric Ryhr (piano); Mariana Atamas, Sandra García, Mauricio calderón y Ayelén Rodríguez (violines); Sofia Vocaturo (viola); y Emiliano Bellito (contrabajo).

El proyecto de la Orquesta Escuela de Tango Norte de La Plata, que tiene como modelo a su par “Emilio Balcarce” de la Ciudad de Buenos Aires, se concretó en febrero de 2019 a través de una convocatoria abierta a músicos profesionales y estudiantes avanzados de música, con el objetivo pedagógico de adquirir de manera práctica el género.

En ese sentido, la coordinadora Ana Escalada resaltó la participación de jóvenes maestros quienes trasmitieron sus conocimientos, como las violinistas de las orquestas de tango de Buenos Aires y Juan de Dios Filiberto, entre las que se encuentra Elizabeth Ridolfi; y de Emiliano Bellito, contrabajista de la Orquesta Municipal de Tango de La Plata.

El proyecto cuenta además con la colaboración de Lautaro Mazza, cantante de la Orquesta de Tango de Buenos Aires y último cantor de Raúl Garello.

Aquellas personas que deseen asistir al espectáculo, pueden adquirir su entrada en la boletería del histórico Centro Cultural de calle 50 entre 6 y 7, de lunes a viernes de 17 a 22 horas.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...