Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Una empresa cordobesa también hizo su aporte “congelando la inflación”

El Niños tendrá nuevo equipo y será pintado de punta a punta gracias a padres y un superhéroe

Un grupo de madres y padres juntó 13 toneladas de tapitas para comprar un respirador nuevo. El Batman solidario aportará la pintura

El Niños tendrá nuevo equipo y será pintado de punta a punta gracias a padres y un superhéroe

Padres y voluntarios reunieron 13 toneladas de tapitas para equipar al servicio de cirugía cardiovascular

Padres de cinco chicos con cardiopatías congénitas y voluntarios que los ayudaron, por un lado, y el ya popular Batman solidario, por el otro, son las “fuentes de financiamiento” que permitirán al emblemático Hospital de Niños “Sor María Ludovica” contar con un respirador de alta complejidad para el servicio de cirugía cardiovascular, así como lucir todo su interior pintado y reluciente.

Los papás y mamás de los niños, que crearon la Fundación Funda Core, llegaron a juntar, con el apoyo de amigos y voluntarios, trece toneladas de tapitas de plástico. ¿El objetivo? Ayudar a mejorar la sala de terapia intensiva cardiovascular, donde los pacientes con cardiopatías congénitas realizan el tratamiento postoperatorio.

“Hablamos con la jefa del servicio de cirugía cardiovascular para preguntarle qué hacía falta. Nos contó que a veces llegan pequeños con bronquiolitis, y no dan abasto con los respiradores porque se los van prestando entre las distintas áreas. Es por ello que decidimos adquirir uno nuevo”, explicó Pamela Bonac, fundadora y titular de Funda Core.

Sin embargo, tendrán que seguir “remando”, pues las 13 toneladas de tapitas que le vendieron a una planta recicladora “no alcanza”, comentó Bonac, aunque remarcó que le van a entregar el dinero a la empresa cordobesa donde comprarán el equipo y que sus dueños les harán “el favor de congelar el precio hasta que juntemos el total de la plata. De lo contrario, sería imposible”, realzó.

Calculó que “en unos meses” ya tendrán el respirador que “permitirá atender tanto a recién nacidos como a jóvenes de hasta 16 años”. El valor del equipo asciende a medio millón de pesos.

La presidenta de la fundación indicó que “este respirador es más caro que el promedio porque es de alta complejidad. Lo buscamos así para que pueda ser utilizado por los bebés y los chicos que a los 16 años llegan a medir 1,80 y se siguen atendiendo en el Niños”.

Las 13 toneladas de tapitas fueron vendidas tras cinco meses de trabajo de varios voluntarios que las juntaron, seleccionaron y embolsaron.

Batman, a un paso del millón

Desde 2013, el Batman solidario realizó 9 cenas, denominadas batiencuentros, destinadas a recaudar fondos para el Hospital de Niños. A ello deben sumarse otras actividades como rifas de camisetas -de Messi y de Boca y River firmadas por los jugadores-, la venta de una mesa de pool que le donaron, una urna que colocó en un conocido comercio platense, entre otras. Hoy en día, la suma del dinero recaudado arroja $945.232.

“Con los últimos $191.765 vamos a continuar pintando todo el interior del hospital”, contó el particular superhéroe.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla