Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |ARQUITECTURA

La Gran Manzana lava su cara

El complejo Hudson Yards, con seis rascacielos, un parque público, un centro comercial, un centro artístico multidisciplinar y una espectacular “escalera interminable”, situado al oeste de Nueva York, cambia la vida y el horizonte de Nueva York.

La Gran Manzana lava su cara

Hudson Yards, visto desde el Río Hudson. Foto: Related-Oxford

16 de Mayo de 2019 | 06:15
Edición impresa

El horizonte de la ciudad de Nueva York, con las siluetas destacadas de los edificios de Chrysler y Empire State, no necesita presentación, pero este año se le añadirán otras muchas atracciones notables, según destaca la revista Architectural Digest.

Este medio se refiere a Hudson Yards, el nuevo vecindario desarrollado por Related Companies y Oxford Properties Group, como una “ciudad dentro de una ciudad, resplandeciente, lujosa, multiuso, arquitectónicamente impresionante y muy diversa, con viviendas, oficinas, hoteles, tiendas, restaurantes y zonas verdes, que renueva espectacularmente la zona de Midtown West”.

Hudson Yards (HY) es el nuevo centro cultural del Nuevo West Side de Manhattan, y este nuevo vecindario es una plantilla para el futuro de las ciudades, señalan desde este emprendimiento inmobiliario.

El barrio, considerado el mayor desarrollo inmobiliario privado en EE.UU., incluye más de 1,67 millones de m2 de espacio comercial y residencial

 

El barrio ha comenzado a ser ocupado y a funcionar: por ejemplo los alrededor de 25 restaurantes que integran la denominada ‘Dining Collection’, abrieron en marzo junto con inmuebles vecinos, mientras que el centro artístico “The Shed” abre en abril, y la primera torre residencial, 15 Hudson Yards, está vendida en más del 60 por ciento.

Para 2020 está prevista la apertura de ‘Edge’, una plataforma triangular de observación, que se situará a 335 metros de altura en la torre 30 Hudson Yards y cuyo vértice se proyectará unos 20 metros hacia fuera de la fachada del edificio, convirtiéndose en el balcón público más alto de la ciudad, según Curbed New York.

UN NUEVO CORAZÓN DE LUJO PARA MANHATTAN

Para Related y Oxford este nuevo barrio, situado en el corazón de Manhattan, donde el High Line termina y comienza Midtown, ubicado entre las avenidas 10 y 12, desde West 30th hasta West 34th Street, impulsará el área donde ha sido construido, desde su pasado industrial hacia un futuro que redefinirá Manhattan.

Y es difícil ponerlo en duda cuando se conocen las características del considerado como el mayor desarrollo inmobiliario privado en la historia de los Estados Unidos y el mayor desarrollo en la ciudad de Nueva York, desde el Rockefeller Center.

Hudson Yards comienza a ser ocupado y a funcionar. Sus restaurantes acaban de abrir sus puertas y el centro artístico “The Shed” abrirá este mes

 

El sitio incluye más de 1,67 millones de metros cuadrados (18 millones de pies cuadrados) de espacio comercial y residencial, con más de 100 tiendas, una colección de restaurantes, alrededor de 4.000 viviendas, el centro de artes ‘The Shed” dedicado a nuevos trabajos en artes escénicas y visuales y cultura popular, así como 5,66 hectáreas (14 acres) de espacio público abierto.

También cuenta con una escuela pública con capacidad para 750 personas y con el primer Equinox Hotel del mundo con más de 200 habitaciones, según HY.

El área que rodea al nuevo barrio tiene un pasado rico e histórico, que incluye el apogeo del Chelsea Hotel, el costoso puerto de la ciudad y la revitalizada del escenario gastronómico y artístico de los barrios de Chelsea y Hell’s Kitchen, según HY.

Hudson Yards tiene amplias conexiones con el servicio de trenes de cercanías, el metro, la autopista West Side, el túnel Lincoln y los ferris a lo largo del río Hudson, en un vecindario repleto de actividad, y conocido por sus galerías de arte, restaurantes, bares y tiendas de moda y diseño internacional, así como por el célebre parque elevado de High Line, en Chelsea.

Además de los imponentes rascacielos de oficinas (10, 30, 50 y 55 Hudson Yards), viviendas (15 Hudson Yards) y uso mixto, con residencias y el Equinox Hotel (35 Hudson Yards) y el centro comercial ‘The Shops & Restaurants’, los residentes, empleados y visitantes de nuevo vecindario, dispondrán de muchos lugares acogedores para admirar, curiosear y pasear.

CENTRO DE ARTE “THE SHED”

“The Shed” reunirá a artistas de la música contemporánea y clásica; la pintura; los medios digitales; el teatro; la literatura; la escultura y la danza, en una estructura móvil que se adapta para respaldar todo tipo de trabajos creativos bajo un mismo techo.

Este centro artístico dispone de ocho niveles, tiene una estructura móvil exterior telescópica que se despliega sobre el edificio base y se desliza a lo largo de rieles hacia una plaza contigua duplicando la huella del edificio. Con ello genera un espacio para actuaciones, instalaciones y eventos a gran escala, que puede acomodar a una audiencia sentada de 1.250 personas o más de 2.000 de pie.

El centro de artes ‘The Shed’ está equipado con un esqueleto móvil exterior que se desliza sobre rieles desplegándose desde el edificio base y duplicando su huella

 

PLAZAS PÚBLICAS Y JARDINES

En el barrio destacarán los amplios parques, jardines y asientos al aire libre con sombra y más de 28.000 plantas de diferentes colores, escalas y texturas. Dispondrá de más de 200 árboles maduros, plantas de bosque y jardines perennes, que han sido diseñados para convertirse en un nuevo lugar de reunión a la hora del almuerzo o para disfrutar de una comida nocturna en el West Side de Manhattan.

Los árboles, jardines y parches de flores silvestres albergarán aves migratorias y polinizadores, y los visitantes dispondrán de senderos peatonales bordeados de más de 1.000 metros de paredes de asientos de jardín para sentarse, relajarse y descansar.

Todo un gran atractivo para esta cosmopolita ciudad que sigue creciendo.

LA PIEZA CENTRAL “VESSEL”

En el centro de la plaza se asienta una espectacular estructura destinada a ser un punto focal de Hudson Yards, por la que las personas podrán subir y bajar, pudiendo disfrutar de unas vistas impresionantes de Nueva York y nuevas perspectivas la ciudad y del barrio desde diferentes alturas, ángulos y puntos de vista.

Esta gigantesca estructura de acero, más ancha en su parte superior que en su base y cuya forma recuerda a un panal de abejas, tiene una altura equivalente a un edificio de 16 plantas, se compone de 154 tramos de escaleras idénticos entre sí e interconectados de forma intrincada, tiene unos 2.500 escalones y 80 rellanos, y ofrece más de 1.600 metros de camino vertical.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Hudson Yards, visto desde el Río Hudson. Foto: Related-Oxford

Plaza pública y jardines, con estructura Vessel. Foto: Forbes Massie Heatherwick

Zona de la plaza destinada a eventos especiales Foto: VisualHouse Nelson ByrdWoltz

Recreación informática del espacio escénico McCourt, en el centro artístico The Shed. Foto: Diller Scofidio + Renfro

Torre 15 y vistas del Río Hudson. Foto: Related-Oxford

Torre 35. Foto: Related-Oxford

Galería Norte con las tiendas y restaurantes en la zona del Hudson. Foto: Related-Oxford

Estación de metro junto a la torre 55. Foto: Related-Oxford

Podio de la torre 55. Foto: Related-Oxford

Interior de la estructura Vessel. Foto: Forbes Massie Heatherwick-Studio

Centro artístico The Shed en construcción, visto desde High Line. Foto: Brett Beyer/ “The Shed”

Recreación informática de la zona de asientos del espacio escénico McCourt, en el centro artístico The Shed. Foto: Diller Scofidio + Renfro, Lead Architect

Zona de Midtown, en Manhattan. Foto: Related-Oxford

Preparativos para elevar la coronación de la torre 30, con las torres 35 y 55 al fondo. Foto: Related-Oxford

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla