Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Macri recibió a directivos de las 13 empresas petroleras que explorarán el Mar Argentino

Macri recibió a directivos de las 13 empresas petroleras que explorarán el Mar Argentino

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Quinta de Olivos a los directivos de las 13 empresas petroleras que resultaron adjudicadas para la exploración y explotación de 18 áreas hidrocarburíferas en el Mar Argentino, por las cuales ofertaron un total de US$ 724 millones, se informó oficialmente.

La Secretaría de Energía adjudicó mediante su publicación en el Boletín Oficial 18 áreas para la exploración de tres cuencas de la plataforma continental argentina en busca de gas y petróleo, por las cuales las empresas que obtuvieron los permisos invertirán un total de USD 724 millones.

El gobierno destacó que se trata de la licitación más grande de los últimos 30 años, y permitirá atraer inversiones al país para conocer en detalle la costa afuera argentina, uno de los espacios menos explorados del país y con expectativas de ampliar el horizonte de reservas de gas y petróleo a nivel global.

La resolución 276/2019 concretó el otorgamiento de las áreas a 13 empresas oferentes que resultaron ser YPF, Equinor, Tecpetrol, Qatar Petroleum, ExxonMobil, Total, Pluspetrol, Wintershall, British Petroleum, Shell, Tullow, Mitsui y ENI, y las cuencas licitadas representan 225.000 kilómetros cuadrados de superficie marítima.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla