“Estoy muy contento en el Club, soy un jugador de experiencia y a Gimnasia lo vivo como si tuviera 25 años”

“Aún no hablé con el Indio sobre mi futuro”, aseguró el delantero. “Es una lástima, estábamos muy confiados”, dijo sobre la eliminación

Edición Impresa

Por WALTER EPÍSCOPO

wepiscopo@eldia.com

La temporada oficial quedó atrás. Mientras el plantel profesional descansa, quienes deben “salir a la cancha” son los dirigentes. Y deberán “jugar” de la mejor manera posible. No hay mucho margen de error de cara a la Superliga venidera, donde Gimnasia deberá hacer un muy buen torneo, sumar muchos puntos para engrosar el Promedio y no correr riesgo con la permanencia en Primera División. Todo va de la mano con la conformación del plantel, para lo cual en las próximas horas se sentarán a dialogar con el entrenador, Darío Ortiz, ya que se debe definir qué jugadores siguen, los que no; qué lugares se deben reforzar; y entre los ítems están las renovaciones.

Y en ese aspecto, el 30 de junio vencerán los contratos de una parte importante de jugadores, que fueron en su mayoría titulares y protagonistas de esta última temporada. Con lo bueno y con lo malo. Con esa gran Copa Argentina que hicieron llegando a la final, como también con los flojos resultados en la Superliga (que terminaron con la salida de Pedro Troglio), y con la nueva cara que se mostró en la Copa de la Superliga donde quedaron eliminados en Cuartos de final. Hay nombres que son importantes para Gimnasia como Lucas Licht, Facundo Oreja, Lorenzo Faravelli y Santiago Silva, por ejemplo. No se sabe nada qué ocurrirá con ellos y si seguirán en el Club después de junio.

Justamente, el Tanque Silva, aún con la eliminación de la Copa en carne viva, dejó en claro que desea quedarse en el Lobo. Con sus 38 años (los cumplió el 9 de diciembre) siente que tiene cosas todavía para aportarle al equipo y al grupo. “Me encanta el Club. Yo estoy muy contento acá”, dice, mientras espera que durante los días que se tomará de vacaciones, los dirigentes resuelvan si le ofrecerán renovar o no.

Se puede decir que el documento poco ha importado en este último año, ya que el uruguayo prácticamente no ha faltado nunca y ha jugado toda la Superliga, la Copa Argentina pasada, empezó la actual y jugó la Copa de la Superliga. Es decir, temas físicos no tuvo y siempre dijo presente. Después, terminó siendo el goleador del año del equipo con 10 goles (5 en la Superliga, 4 en la Copa de la Superliga y 1 en la Copa Argentina pasada). Todo esto, a pesar del poco juego que le llegó y de haber jugado muchas veces demasiado afuera del área.

Si seguirá o no, aún no lo sabe ni el propio jugador, “ahora me iré de vacaciones y voy a pensar. La verdad es que hoy no estoy pensando en mi futuro, no hablé nada con el Indio (Ortiz) sobre ello”, dice el delantero, quien enseguida agrega, “sinceramente no hablé de mi futuro con nadie, creo que hoy es secundario. Lo importante acá es que no pasamos de fase lamentablemente. Por eso ahora hay que tomar vacaciones y pensar mucho”.

Por un momento aparece el partido ante Argentinos jugado en el Bosque y su gol que invitó a soñar con llegar a la semifinal. “Creo que regalamos el primer tiempo, y después nos golpearon en los momentos justos. La verdad que duele”, señaló, y enseguida remató, “obviamente nos queda la tristeza de no haber pasado, como dije antes creo que nos golpearon en los momentos justos, es una lástima, estábamos muy confiados. Me quedo con la realidad del fútbol, el que pega es el que gana, en el segundo tiempo dejamos todo pero ya era tarde. Nos quedamos tristes”.

Y volviendo a su situación personal, no dejó dudas que se siente a gusto en este segundo ciclo en el Lobo. El hincha lo quiere y le demostró su afecto tras el partido con el Bicho en el Bosque. En ese sentido, el Tanque dIjo que: “Yo estoy muy bien acá, saben el esfuerzo que hago. Me encanta el Club. Estoy muy contento, soy un jugador de experiencia y a Gimnasia lo vivo como si tuviera 25 años”, señaló ilusionado, pensando, tal vez, en seguir poniéndose la número “9” del Lobo, un año más.

LOS GRITOS DEL TANQUE

A la hora de repasar los 10 gritos que tuvo en este año Santiago Silva, en las 25 fechas que se jugaron en la Superliga Argentina de Fútbol, metió 5. Le hizo 2 tantos a Patronato, en Paraná, en la 5º fecha, y en la jornada siguiente le marcó a Rosario Central en el Bosque, de tiro penal. Le hizo un golazo a Godoy Cruz en 60 y 118 por la 8º fecha, y otro a Huracán (también de local) en la 15º.

En el cierre de 2018, se anotó con un gol más en el empate 2 a 2 con River, en Mar del Plata, por la Copa Argentina, y tras imponerse por penales, depositó a los mens sana a jugar la final con Rosario Central.

En la reciente Copa de la Superliga, le hizo dos goles a Newell´s (uno de penal), en Rosario, por la revancha; también a Defensa y Justicia en el Bosque en el juego de ida; y en el partido de vuelta con Argentinos Juniors el último jueves, en el Estadio “Juan Carmelo Zerillo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE