Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA

Un poco de relax, a un paso

Un poco de relax, a un paso

Web

DOLORES
Buenos Aires

La ciudad de Dolores se encuentra estratégicamente ubicada sobre la Autovía Nº 2 y la ruta N°63. Uno de sus principales atractivos recientemente inaugurado es el Parque Termal Dolores. Por otra parte, dado que Dolores es el primer pueblo patrio creado al sur del río Salado después de la declaración de la Independencia, la propuesta de termalismo se puede complementar con el circuito histórico. Este último incluye el Museo Libres del Sur, evocativo de la Revolución de los Libres del Sur de 1839; el parque Libres del Sur, el teatro Unione construido entre 1876 y 1913 y la estancia Dos Talas, con un parque diseñado por el paisajista francés Carlos Thays. Asimismo, la ciudad está rodeada por un amplio cinturón de quintas con montes frutales, que datan de fines del siglo XIX. Por eso Dolores invita a disfrutar la estadía en sus antiguas estancias, donde realizar cabalgatas, paseos en antiguos carruajes, caminatas por los jardines y saborear un delicioso asado de campo.

 

Pueblo patrio
Dolores es considerada como el Primer Pueblo Patrio por haber sido fundada el 21 de agosto de 1817, siendo la primera población creada por el naciente Estado argentino luego de la declaración de independencia. El pueblo fue arrasado por tribus en 1821.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla