Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |DECORACIÓN Y COMODIDAD

Buenos espacios de trabajo

Tener una oficina o estudio con una ambientación adecuada es uno de los factores claves para poder llevar el labor de cada día de la mejor manera. Qué detalles hay que tener en cuenta para lograrlo

Buenos espacios de trabajo

Con mobiliario artesanal o de diseño, lo importante es planificar los espacios para una jornada laboral más cómoda//Shutterstock

20 de Mayo de 2019 | 02:09
Edición impresa

La oficina o el estudio de trabajo es uno de los lugares donde más a gusto debemos sentirnos ya que pasamos allí muchas horas del día.

El solo hecho de tomar la iniciativa por renovar la oficina puede dar pie para empezar un nuevo proyecto y para satisfacer a los empleados.

Se puede empezar buscando un lugar que sea agradable, con un mobiliario cómodo y buena luz.

Más allá de esos detalles básicos, también hay que pensar en el estilo que se quiere para el espacio: minimalista, industrial, clásico, innovador, artístico, etc..

En base a eso se buscarán detalles que hagan con el look del lugar y se elegirán los colores y texturas.

Vale recordar que la oficina representa la imagen de la empresa por lo que es muy importante cuidar todos los aspectos, desde los detalles de estilo hasta la limpieza y la calidad del mobiliario y cuidado de los ambientes.

La decoración es fundamental. El hecho de tener una oficina distinta y única da sensación de profesionalidad tanto a clientes como a trabajadores.

AMPLITUD

Este punto es clave para evitar que los trabajadores se sientan encerrados. Hay que jugar con los puntos de luz colocando focos de tonos claros en las esquinas y encima de cada escritorio. Se pueden también colocar espejos, ya que multiplican la luz y provocan un efecto de amplitud. Esto ayudará en el trabajo de decoración.

COLORES

Para darle personalidad a la oficina se puede poner algún vinilo en la pared, pintarlas de un color cálido que cree un ambiente más humano y menos frío o dejar las paredes blancas dándole protagonismo a los detalles con un toque de color en el mobiliario o el suelo.

El mobiliario de oficina suele ser negro, por lo que se puede aportarle un poco de color buscando por ejemplo sillas de algún tono más vivo.

Colocar frases positivas y motivadoras es una buena idea.

Además se pueden ir cambiando de vez en cuando y crea un ambiente más relajado y ameno.

Se pasa mucho tiempo en la oficina, por lo que es fundamental sentirse como en casa. Dedicar tiempo a cuidar los pequeños detalles como colocar flores o plantas bien cuidadas es un buen punto porque hay que dar vida al espacio de trabajo.

También se puede colocar un ambientador eléctrico con perfume suave para mantener un buen aroma.

ÁREA RELAX

Es una de las nuevas tendencias en los espacios de trabajo. Aparte de servir como zona de descanso, ayuda a crear conversaciones distendidas entre compañeros favoreciendo la relación entre ellos fuera de lo estrictamente profesional. No todos pueden armar oficinas como las de Google, pero no se debe olvidar la importancia de este punto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Con mobiliario artesanal o de diseño, lo importante es planificar los espacios para una jornada laboral más cómoda//Shutterstock

El estilo como los colores también pueden ser importante para la funcionalidad de una oficina/ shutterstock

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla