Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA REACCIÓN AL ANUNCIO DE CRISTINA

Lavagna ratifica la necesidad de apartarse de “los extremos de la grieta”

El ex ministro de Economía tomó distancia del kirchnerismo e insistió en crear un “centro progresista” diferente

Lavagna ratifica la necesidad de apartarse de “los extremos de la grieta”

Roberto Lavagna

20 de Mayo de 2019 | 04:29
Edición impresa

El ex ministro de Economía y líder del espacio Consenso 19, Roberto Lavagna, afirmó que el anuncio de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández “ratifica la importancia de crear un centro progresista, definitivamente opuesto a ambos extremos de la grieta”.

“En infinidad de oportunidades dije que no nos vamos a dejar arrastrar por ninguno de los dos extremos de la grieta”, recordó Lavagna en una entrevista con el diario La Capital de Rosario, al ser consultado por el sorpresivo anuncio del sábado.

En ese marco, el líder de Consenso 19 agregó: “Veo una gran demanda por salir de esos dos extremos y ofrecer al país algo equilibrado, con menos bronca y odio y más ideas para poner en marcha el país que, con estos dos extremos, lleva ocho años de estancamiento absoluto”.

Además, Lavagna se manifestó preocupado por la situación del país y dijo que “el nivel de producción viene cayendo desde hace dos años en forma consecutiva y con ocho años de estancamiento absoluto”.

¿DEFINEN EL 30 DE MAYO?

Mientras, el precandidato a gobernador y diputado bonaerense Jorge D´Onofrio aseguró ayer que el espacio liderado por Sergio Massa decidirá su estrategia electoral en el encuentro que se realizará el 30 de mayo y aseguró que será “una determinación en conjunto y dialogado con todos los dirigentes del Frente Renovador”.

“Estamos entrando a etapas de definiciones políticas, pero eso no hará que el Frente Renovador cambie el método de toma de decisiones, donde siempre hemos debatido, dialogado y llegado a los consensos que nos han traído hasta acá a lo largo de estos años” informo ayer el legislador, en un comunicado.

D´Onofrio concluyó con que “el Congreso del 30 de mayo será el día en el cual definiremos qué haremos de cara a las elecciones” y explicó “todos juntos vamos a decidir nuestra posición, porque entendemos que el fracaso del gobierno de Cambiemos requiere que hagamos todos los esfuerzos necesarios para darle a la Argentina y a la provincia de Buenos Aires una nueva mayoría”.

Al conocerse la fórmula K, Sergio Massa dijo que “soy más candidato a Presidente que ayer” .

GOBERNADORES

Por otra parte, el anuncio de la fórmula presidencial Fernández-Fernández de Kirchner cosecharía el apoyo de ocho gobernadores del PJ que alentaron, de cara a las elecciones primarias de agosto, la conformación de un frente electoral que reúne al peronismo y evite una fragmentación del voto opositor al gobierno nacional.

En esa misma línea, dirigentes del PJ nacional y bonaerense convocaron a figuras de Alternativa Federal, como Massa, a encontrar el modo de ir juntos a las PASO, a pesar de que aún no hubo indicios contundentes desde ese sector para avanzar en este sentido.

El último de los mandatarios que sumó ayer a este pedido fue el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, que convocó a “replicar a nivel nacional lo que se armó en La Pampa”, donde se constituyó un frente donde “buscar acuerdo para que haya un candidato y si no ir a las PASO”.

“Lo que creo es que en ese frente deberíamos estar todos los peronistas en un mismo espacio porque buscar la separación, implica jugar al favor del gobierno nacional”, opinó Verna por la mañana.

El resto de los gobernadores que respaldarían la postulación de la formula Alberto Fernández-Cristina Kirchner son Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Domingo Peppo (Chaco).

Bertone fue el sábado una de las primeras en hacer público su apoyo hacia Alberto Fernández al asegurar que su postulación indica “la esperanza para todos los argentinos por el camino de la unidad” y dijo asumir “el compromiso de empezar a construir” ese espacio “que el país necesita para volver a tener mercado interno, industria, trabajo y soberanía”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla