Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL OFICIALISMO FRENTE A LA JUGADA DE LA EX PRESIDENTA

En Cambiemos insisten en que, por ahora, Macri sigue siendo el candidato

Lo aseguró el diputado del PRO Pablo Torello. El jefe de Estado volvió a criticar al kirchnerismo: “El país que nos dejaron no tenía futuro”

En Cambiemos insisten en que, por ahora, Macri sigue siendo el candidato

La última reunión de gabinete que presidió Mauricio Macri/ Télam

20 de Mayo de 2019 | 04:28
Edición impresa

El diputado del PRO Pablo Torello afirmó que el anuncio de la senadora Cristina Fernández de Kirchner de postular a Alberto Fernández, como precandidato a presidente “no” los “obliga a hacer cambios” en la estrategia electoral del oficialismo y ratificó que el candidato de Cambiemos “es el presidente Mauricio Macri”.

Mientras, otra vez mediante las redes sociales, el jefe de Estado volvió a cuestionar las tres gestiones del kirchnerismo mientras evitó referirse al lanzamiento de la fórmula de Fernández-Fernández de Kirchner.

En la publicación en Facebook y Twitter, titulada “De las mafias al progreso real”, Macri dedicó algunos párrafos a repasar, tras su visita a la nueva terminal portuaria de Campana, el trabajo que desde su Gobierno se realizó para regularizar la situación de los puertos, posteando fotos de un antes y del ahora tras las obras.

“El candidato a presidente de nuestro espacio es Mauricio Macri. Él y todos desde el PRO lo han dicho, lo que no quiere decir que no esté en permanente evaluación todo y que dada alguna circunstancia muy especial se pueda rever”, apuntó Torello durante una entrevista con Radio con Vos. Agregó que “por ahora” el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández “no” obliga “a hacer cambios” dentro de Cambiemos, pero opinó que “sí obliga al espectro peronista de Alternativa Federal” a hacerlo.

Por eso, consideró que la “jugada” de la ex presidenta “va a tener más consecuencias” en el tablero político de Alternativa Federal que en el de Cambiemos.

Consultado respecto cómo impactará el anuncio del espacio kirchnerista de llevar la fórmula Fernández-Fernández, el diputado dijo que aún “es demasiado temprano” y que “hay demasiadas cosas en juego como para saber cómo termina”, pero aseguró que no se trata de un “acto de grandeza” de Cristina Fenández, sino todo lo contrario.

“La jugada de la ex presidenta tendrá consecuencias en el tablero político de Alternativa Federal”

 

“Acá Cristina, como siempre, manda y pone a la gente. No veo la apertura de poner a un (candidato) a presidente. No es que se corre y llama a un diálogo. Ella pone a un presidente y a ella como vice. Sigue mandando”, aseguró Torello.

Por último, evaluó que es “poco seria” la candidatura de Alberto Fernández a presidente ya que entre él y Cristina Fernández “se pelearon y se han dicho de todo” durante los últimos años.

“Cristina siempre nos sorprende con sus jugadas y decisiones. La realidad es que nosotros preferiríamos que las cosas sean algo más racionales. Son poco serios”, concluyó.

LA NUEVA CARTA DE MACRI

Macri, mientras, afirmó anoche que el kirchnerismo dejó un país que “no tenía futuro” y volvió a comprometerse a “terminar con las mafias una por una” e impulsar las obras necesarias para ir al “progreso que esperó por tantos años”.

Además, ratificó el actual rumbo del Gobierno porque es “el único camino que nos lleva a ponernos de pie y alcanzar ese futuro que todos queremos” y dijo que hubiera sido más fácil “si hubiéramos recibido una Argentina con cimientos sólidos”.

En un mensaje en redes sociales, y en medio de las repercusiones que generó el lanzamiento de la fórmula presidencial opositora Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, Macri enfatizó que “ese país que nos dejaron, sin puertos, sin trenes, sin infraestructura, sin seguridad jurídica, sin energía, sin comunicación, no tenía futuro”.

Después de hacer una reseña de una visita reciente que efectuó al puerto de Campana, que incluyó la descripción de numerosas irregularidades en el sector portuario, el jefe de Estado reiteró su voluntad de “terminar con las mafias”.

“Terminando con las mafias una por una -la de los puertos y también la de los narcos-, desarrollando energía, armando la infraestructura postergada por 80 años, creando las condiciones y uniendo las piezas, en libertad, estamos yendo hacia ese progreso que nos esperó por tantos años”, amplió el mandatario.

El jefe de Estado reiteró su voluntad de “terminar con las mafias”

 

 

En tanto, en un artículo que escribió para un diario de Rosario, publicado ayer, el Presidente reiteró que enviará un proyecto de ley al Congreso para bajar los impuestos a la industria de la construcción durante dos años y que les otorgará beneficios a los deudores de créditos hipotecarios.

“Habría sido más fácil si hubiéramos recibido una Argentina con cimientos sólidos, lista para la siguiente etapa. Pero lo cierto es que esos cimientos faltaban. Y los argentinos tuvimos que hacernos cargo, tuvimos que comprometernos por una vez a hacerlo en serio, de corazón”, afirmó.

“Todo cambio de raíz, no se hace sin sobresaltos ni retrocesos. Se hace con convicción, con trabajo, reconociendo las dificultades y superándolas juntos. Y, por sobre todas las cosas, con la certeza de que, aunque lleve tiempo y aunque cueste, es el único camino que nos va a llevar a ponernos de pie y a alcanzar ese futuro que sé que todos queremos”, agregó Macri, en medio de definiciones electorales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla