Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Mantienen operable el Aeropuerto de Malargüe a pesar de las nevadas

Aplican anticongelantes químicos en la pista 

Mantienen operable el Aeropuerto de Malargüe a pesar de las nevadas

El Aeropuerto Internacional de Malargüe, en el sur de Mendoza, mantenía hoy su operatividad pese a las intensas nevadas que sufrió la región a raíz de un programa de Control de Hielo y Nieve que aplica anticongelantes químicos en la pista, informó hoy la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La ciudad de Malargüe sufre una intensa nevada desde ayer, lo que la transformó en la ciudad más fría del país, con temperaturas promedio de 0,5°, pero su aeropuerto se mantuvo operativo.

La ANAC detalló que lleva adelante este programa desde el invierno del 2017 y ya se desarrolla en todos los aeropuertos de la Patagonía para evitar cancelaciones de vuelos.

A través de este programa se vierten anticongelantes químicos que, mezclados con agua, tienen la propiedad de bajar el punto de congelamiento de la solución a valores de temperatura por debajo de 0°, previniendo la formación de hielo y nieve.

Para la limpieza y conservación de las pistas de aterrizaje se están utilizando materiales anticongelantes (glicol y urea) y se trabaja con equipos de limpieza; un barrenieve con tolva para esparcir urea, una motoniveladora, una retroexcavadora, una cargadora para sacar nieve, camiones 4x4 tipo Unimog y cepillos para limpieza de nieve.
 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla