Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Subieron las acciones y los bonos y bajó el riesgo país

Calma en los mercados ante señales de un PJ dividido

Sólo al inicio de la rueda se notó cierta inseguridad de los operadores, que se fue tranquilizando con las noticias de que Alternativa Federal mantiene sus candidaturas

Calma en los mercados ante señales de un PJ dividido

Los mercados aprobaron en calma las novedades electorales/ARCHIVO

21 de Mayo de 2019 | 02:44
Edición impresa

La Bolsa porteña subió 0,53% y el índice Merval cerró en 33.492,48 puntos, impulsada por la buena performance de empresas del sector financiero, mientras que los bonos en dólares cerraron en alza y colaboraron con una baja de 2% en el denominado riesgo país que bajó 16 puntos y finalizó en 927 unidades.

Se esperaba la reacción de los mercados tras el sorpresivo anuncio de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner . Y fue en calma a pesar de un comienzo nervioso. Ayudaron declaraciones del ahora “presidenciable” kirchnerista sobre que no analizan una reforma constitucional, y la postura de referentes de Alternativa Federal de no participar del nuevo espacio peronista.

Tras un comienzo con algunas dudas, el mercado local respondió con paso tranquilo, y tanto las acciones, como los bonos en dólares terminaron en terreno positivo, en un contexto negativo de los mercados internacionales.

Es que a la novedad de que Cristina Kirchner irá como candidata a Vice, se sumaron declaraciones de referentes del peronismo alternativo, Roberto Lavagna y Juan Schiaretti, quienes descartaron de plano una eventual alianza con el kirchnerismo. Así, el mercado despejó algunos interrogantes, y a partir de que se reforzaba la posibilidad de que el peronismo llegue dividido a las PASO, comenzaron a aparecer algunas las órdenes de compra, en una plaza igualmente cauta.

De esta forma, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) avanzó un 0,5%, tras llegar a perder un 1,5% en horas del mediodía.

Las alzas fueron lideradas por las acciones de Cablevisión Holding, que subió 3,65%, Banco Macro que ganó 2,26%, Grupo Supervielle que trepó 1,95%, Mirgor 1,89% y Grupo Financiero Galicia 1,72%.

En tanto, Edenor perdió 3,55%, Central Puerto cayó 2,49%, Telecom 2,30%, Aluar 1,92% y Ternium retrocedió 1,52%.

Mientras, los ADRs en Nueva York terminaron con mayoría de bajas, donde las principales caídas fueron para Irsa (3,9%), Despegar (2,4%), Cresud (2,3%), Central Puerto (1,6%) y Telecom Argentina (1,4%).

Las ganancias fueron para Banco Supervielle (2,1%), Banco Macro (1,8%), Grupo Financiero Galicia (1,1%), Banco Francés (0,5%) y Transportadora de Gas del Sur (0,2%).

El analista de Rava Bursátil, Eduardo Fernández, comentó que si bien muchos esperaban con ansiedad la apertura del mercado local por los anuncios electorales del fin de semana, “el desarrollo de la rueda transcurrió en calma, con escasa volatilidad y con un reducido volumen de negocios”.

Por el lado de la renta fija, los bonos en dólares finalizaron al alza, “con ganancias acentuadas en la parte larga de la curva de hasta 1,6% (es decir lo bonos a más largo plazo) tras leves bajas iniciales. De esta manera los rendimientos oscilan entre 10,6% y 17,8% con plazos que van de 1 a 9 años”, indicaron desde Portfolio Personal Inversiones.

Mientras que los bonos en pesos “culminaron entre neutros y negativos de hasta 2,8%”, agregaron.

Esos mismos observadores coincidieron con que la evolución de los mercados mostraron gran tranquilidad, debido a las seguridad de que el PJ no concurrirá unido a las elecciones generales.

Además hay coincidencia en que el anuncio de las candidaturas será difícil de interpretar en los bonos, pero una Cristina más moderada, y una limitada capacidad de incrementar su intención de voto es la razón detrás del sesgo positivo”, remarcó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla