Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |ADIÓS A LA LUCHA POR TRONO DE HIERRO

¿Hay vida después de “GOT”?: veinte títulos para tapar el vacío que deja la serie

Terminó una era, dejando un hueco en los fans que solo puede llenar, claro, otros shows fantásticos, llenos de intrigas y violencia...

¿Hay vida después de “GOT”?: veinte títulos para tapar el vacío que deja la serie

“Vikingos”, por Netflix

21 de Mayo de 2019 | 02:06
Edición impresa

Los que se vienen son días complejos. “Game of Thrones” terminó el domingo, acabando con nuestros planes de domingo, cancelando las especulaciones y teorías sobre el desenlace que ocupaban nuestro tiempo. Ya sabemos quién se quedó con el trono, quién traicionó a quién y quién sobrevivió al mortal juego de ajedrez que se disputó durante ocho temporadas en Poniente. Pero ahora, ¿qué hacer con ese tiempo recobrado? ¿Qué hacer con ese vacío interior?

A continuación, recomendamos una serie de shows similares al éxito de HBO en alguna de sus facetas, para volverse adictos y olvidar ese viejo amor. Un clavo, dicen, saca otro clavo...

FANTASÍAS

“Game of Thrones” atrapó a muchos televidentes con su mundo fantástico, construido al detalle: casas, continentes, mitologías y criaturas fantásticas habitaban ese planeta en el que durante nueve años nos sumergimos con pasión.

Si lo que busca el telespectador es otro mundo fantástico en el cual sumergirse, las opciones están a mano. “Westworld” es la opción que propone HBO: con dos temporadas ya completadas y a la espera de una tercera que llegará en 2020, el show creado por Jonathan Nolan (el hermano de Christopher) y basado en una novela de Michael Crichton (“Jurassic Park”) se interna en un parque de diversiones temático del futuro poblado de robots que cumplen todos los deseos del hombre, desde los sexuales a los más violentos impulsos. Intrigas corporativas, espectaculares escenas de acción y grandes personajes se dan cita en la que intentó ser, sin éxito por su trama excesivamente complicada y confusa, la nueva “GOT”.

Para ese fin, HBO no solo prepara varias precuelas y spin offs de la saga fantástica creada por George R.R. Martin, sino también otras dos ficciones fantásticas con fecha de estreno este año: “Watchmen” continuará la distópica historia de la novela gráfica de Alan Moore que deconstruyó el género superheroico, y “His Dark Materials”, de Phllip Pullman sobre un mundo fantástico donde empiezan a desaparecer chicos, una historia que bajo la apariencia de fantasía para público joven, contiene gran cantidad de alegorías en distintos niveles, tratando temas de metafísica, física cuántica y filosofía.

Pero si el espectador no puede esperar, hay varias opciones fantásticas ya disponibles: para cierta parte de la crítica “Outlander”, el épico romance a dos puntas de una enfermera que viaja misteriosamente desde el siglo XX al siglo XVIII, es una mejor opción en termino de fantasía, romances e intrigas que la propia “GOT”.

Se puede ver en Netflix, a la espera de “The Witcher”, la respuesta de la plataforma on demand a “GOT” que se estrena este año. Y la N roja ofrece también otras opciones del género fantástico como “The Shannara Chronicles” y “Kingdom”, una de época en la Corea medieval… con zombies.

Y si ese aspecto más oscuro es lo que te atrapo de “Game of Thrones” (los muertos vivos, el horror), siempre podés visitar “The Terror”, la brillante serie una expedición a lo desconocido y lo que acecha en las regiones inexploradas del mundo que se vio por AMC (la segunda temporada llega en agosto) o “American Gods”, basada en la obra de Neil Gaiman sobre el duelo entre viejos y nuevos dioses, con muchos sexo y violencia, un espectacular despliegue visual y grandes actores.

Se puede ver por Amazon, al igual que otras dos obras fantásticas que llegarán próximamente: “Good Omens”, miniserie también basada en una obra de Gaiman (con Terry Pratchett) sobre un ángel y un demonio que quieren prevenir la llegada del anticristo porque se acostumbraron a la vida en la Tierra (llega el 31 de mayo); y la serie de “El Señor de los Anillos”, que expandirá el universo de Tierra Media (llega en algún momento de 2020).

ÉPICA Y SUPERACIÓN

Pero si lo que buscas no son mundos fantásticos sino otro show donde mucha gente se apuñala con objetos cortantes, las opciones también son variadas. Las que se caen de maduro ya han sido exploradas por buena parte de la audiencia seriéfila: “Vikingos” y “The Last Kingdom”, ambas sobre vikingos, intrigas y sangre, están disponibles en Netflix.

También en la popular plataforma está la poco vista y muy buena “Frontier”, sobre el tráfico de pieles (con Khal Drogo!) y “Black Sails”, una de piratas sobre las aventuras del capitán Flint con gran producción. Y muy entretenida para mirar sin pretensiones.

En esa misma línea, en AMC acaba de cerrar la desquiciada “Into the Badlands”, drama de artes marciales con aroma a “Mad Max” que sigue a un guerrero y un joven que viajan juntos a través de una peligrosa tierra feudal en busca de sabiduría. Ambientada en un futuro distópico donde las armas de fuego han sido prohibidas por los señores feudales que ostentan el poder, también conocidos como “Barones”.

INTRIGAS

Lo que volvió masiva a “Game of Thrones”, sin embargo, es que se desmarcó de las fantasías épicas “solo para geeks” y construyó una ficción con alegorías sobre el poder que resuenan en el presente. Si lo que te interesa, entonces, son las rencillas políticas y las metáforas sobre el poder, HBO ofrece tres imperdibles: “Succession”, que debutó el año pasado en silencio (estrena segunda parte en agosto) sigue las despiadadas internas de la familia Roy, que controlan el conglomerado mediático más importante de Estados Unidos; “Chernobyl”, miniserie inglesa sobre la catástrofe nuclear que, con dos episodios estrenados (va los lunes por el canal premium) ya se encamina a ser de lo mejor de la temporada televisiva; y la clásica “Rome” reconstruye la muerte de Julio César desde la perspectiva de dos legionarios que ven como Roma muta violentamente de República a Imperio;

Y para el adicto de estas intrigas palaciegas de época, la N roja ofrece un variado catálogo, entre las cuales se destaca “The Tudors”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

“Vikingos”, por Netflix

WestWorld, la sucesora de “GOT”, está en HBO

“Chernobyl”, también por HBO

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla