Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Los platenses destinan un 38 por ciento de su ingreso a pagar el alquiler

Las inmobiliarias dicen que para la renovación de contrato se busca un equilibrio y que hay "achiques" 

Los platenses destinan un 38 por ciento de su ingreso a pagar el alquiler

En La Plata, el 38 por ciento del salario de una persona que alquila se destina al pago mensual de un alquiler. Así se desprende de una estimación que se realizó a partir de los reclamos que recibe la Asociación Platense de Inquilinos (API).

Ese promedio, cabe aclarar, crece si se trata de jubilados o jóvenes, que por lo general disponen de menores ingresos y además afrontan el costo solos, es decir, no suelen compartir el gasto con otras personas.

De acuerdo al último relevamiento realizado por la Federación Nacional de Inquilinos, dentro de la cual se encuentra el nucleamiento local, cerca de la mitad de los inquilinos bonaerenses destina al menos el 30 por ciento de su sueldo al alquiler y un 30 por ciento de ese sector de la población deja en el rubro la mitad o más de su ingreso.

El presidente de la API, Germán Schierff, estima que un alquiler promedio en la Ciudad (un departamento de un ambiente, por ejemplo) cuesta entre 8 mil y 10 mil pesos. Con dos ambientes, en tanto, el gasto no será menos de 12 mil pesos.

Por otro lado, el dirigente aseguró que en La Plata el 20 por ciento de los hogares son alquilados, lo que implica que "más de 100 mil personas pagan alquiler".

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla