Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tragedia en San Miguel del Monte: mientras analizan las cámaras, 3 policías fueron desafectados

Después del accidente que le costó la vida a cuatro jóvenes y de los disturbios que se generaron en las inmediaciones de una comisaría, por estas horas la justicia analiza las imágenes aportadas por el Municipio. En este marco, el ministro de Seguridad bonaerense ordenó separar de sus cargos a un subcomisario, un capitán y un oficial

22 de Mayo de 2019 | 15:19

En el marco de la investigación por la muerte de cuatro jóvenes a raíz de un choque ocurrido el lunes último en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, a través de la Auditoría General de Asuntos Internos, desafectó a tres policías involucrados en el episodio. Además de separarlos de sus cargos se procedió al secuestro de sus armas reglamentarias y sus teléfonos para ser analizados. 

Se trata del subcomisario Julio Franco Micucci, el capitán Rubén Alberto García y el oficial Leonardo Daniel Ecilape, quienes fueron apartados de sus cargos hasta tanto se culminen las pericias y la justicia resuelva sus responsabilidades en el hecho.

Al respecto, en las últimas horas, la intendenta de San Miguel del Monte, Sandra Mayol, dijo hoy que "si alguien hizo las cosas mal, lo va a tener que pagar", al referirse a la muerte de cuatro jóvenes. "Tenemos que saber qué paso, si la policía actuó mal o no. Se va a saber con la prueba y, si hubo alguna situación como la que la gente denuncia, se tiene que probar y nosotros estamos para acompañar", añadió la funcionaria comunal en diálogo con radio Actitud.

La muerte de los cuatro jóvenes ha generado una fuerte conmoción en dicha localidad bonaerense. Ayer, luego de que se conocieran una serie de imágenes que muestran una camioneta que pertenecería a la policía bonaerense persiguiendo al vehículo en el que se trasladaban los jóvenes, un grupo de vecinos se volcó a la calles para reclamar explicaciones a la policía.

Si bien la manifestación se desarrollaba de forma normal, al llegar al destacamento se produjo un enfrentamiento entre vecinos y efectivos de la policía. En distintos videos publicados en las redes sociales se puede ver cómo algunas personas arrojan piedras contra una comisaría mientras los efectivos responden con balas de goma. Producto de este choque, una policía, identificada como Noemí Esther Baigorria, perteneciente a la comisaría de Lobos, sufrió graves heridas al recibir un golpe en la cabeza. 

La oficial fue trasladada a Clínica Fitz Roy de la ciudad de Buenos Aires, donde debió ser operada de la cabeza por una fractura de cráneo y su estado es grave. Según los voceros de la Clínica Fitz Roy de CABA, "la mujer ingresó al centro de salud anoche en mal estado de salud donde finalizada la intervención quirúrgica, facultativos retiraron restos óseos del cráneo fracturado, realizando limpieza del hematoma y posterior sutura de herida. Continua sedada".

Los padres y familiares de los chicos fallecidos defienden el postulado de que los chicos escaparon del control policial atemorizados por la persecución policial que se inició y por una serie de disparos que habrían efectuado al menos tres policías contra el vehículo en el que se trasladaban cuatro menores de edad de entre 14 y 16 años y un joven de 22 años. Para las familias, "este abuso de autoridad fue lo que le dio origen al accidente que le costó la vida a cuatro chicos". 

El episodio ocurrió a la 1 de la madrugada del pasado lunes, cuando cinco jóvenes a bordo de un Fiat Spazio gris chocaron contra un acoplado estacionado al costado de la ruta nacional 3, en San Miguel del Monte. Como consecuencia del impacto, murieron cuatro de los tripulantes, identificados como Carlos Aníbal Suárez (22); Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilio Sansone (13), mientras que una adolescente de 13 años sufrió graves lesiones y se encuentra internada.

Mientras las familias se preparan para realizar una marcha en reclamo de justicia, la justicia se encuentra abocada por estas horas al análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad que según informó la intendenta de Monte, "ya fueron entregadas a los investigadores". 

"Ya se le entregaron todas las imágenes recogidas por las cámaras de monitoreo de la zona al fiscal Lisandro Damonte, quien interviene en la investigación, para que se dilucide qué pasó. Estoy en contacto desde el primer momento con las familias de los chicos, la verdad que es muy doloroso y hay que acompañar este reclamo, no nos vamos a bajar porque son nuestros hijos y tenemos que estar todos juntos", sostuvo Mayol.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla