Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Facundo oreja y su balance a la hora de la despedida

“Orgulloso de haber vestido esta camiseta”

“Orgulloso de haber vestido esta camiseta”
22 de Mayo de 2019 | 04:45
Edición impresa

El defensor Facundo Oreja no seguirá en el Lobo. El propio Darío Ortiz le dijo que no lo tendrá en sus planes, y el lateral a la hora de las declaraciones contó como se dio todo. “El Indio se encargó de decírmelo personalmente. Obviamente agradecido por la transparencia y la sinceridad. Siempre se manejó así y fue una charla amena y cordial. Nos dimos un abrazo y a pensar en lo que viene”, comentó, y agregó, “no me sorprendió. Uno piensa o confunde, el Indio me quiere mucho y que por esa cuestión te harían seguir, pero es el entrenador y tiene que tomar decisiones y bienvenido sea. Es algo futbolístico”.

A la hora de hacer un balance, y más allá de haber recibido críticas, rescató, “como dijo mi amigo Faravelli, hay que mirar toda la película. Si jugué siete años con continuidad, tan malo no soy. No hay mucho para discutir. Te puede gustar más o menos, pero si un jugador juega siete años ininterrumpidos, algo bien tiene que hacer y hay algo más que jugar bien al fútbol. Hay compromiso, responsabilidad, energía, profesionalismo y un montón de cuestiones que los técnicos ven”.

Al hablar sobre Troglio y Ortiz, Oreja dijo que: “Son dos técnicos diferentes, pero parecidos. Cada cual tiene su libreto. A Pedro lo amo, es el uno, no soy objetivo, fue quien me dio la chance de venir a Gimnasia. El Indio pudo enderezar un poco la cosa en cuanto a puntos y se acomodó”.

Al mirar el camino recorrido desde de 2012 hasta hoy, expresó, “me genera muchísimo orgullo hasta donde llegué con esta camiseta. Hay una historia importante, con jugadores importantes, y haber jugado más de 200 partidos me llena de orgullo. Estuvimos cerca de ser campeones y no se dio porque es fútbol. Me voy en paz y puedo mirar a los hinchas a la cara. Gracias a Gimnasia, al hincha, me voy orgulloso de haber vestido esta camiseta”.

A la hora de hablar de la gente dijo que: “Ese aspecto fue re positivo, alguna puteada es normal, uno es calentón pero es lógico que te puteen si no ganamos, pero en general ha sido positivo, han coreado mi nombre, con los monstruos que pasaron. Le digo gracias a la gente. A todos, a mis compañeros, utileros, cuerpo médico, a los hinchas, al escudo. Los abrazo con el corazón”, cerro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla