Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Para facilitar el trámite y descomprimir los juzgados

Ya se puede hacer online el descargo por las multas labradas por la Provincia

23 de Mayo de 2019 | 01:43
Edición impresa

A partir de ahora quien sea notificado acerca el pago de una multa podrá hacer su descargo sin salir de su casa. Es que los presuntos infractores de tránsito en la provincia de Buenos Aires tendrán la posibilidad de efectuar su defensa mediante una comunicación epistolar o de modo electrónico.

Así lo definió la Dirección Provincial de Seguridad Vial mediante la disposición 26 publicada ayer en el Boletín Oficial bonaerense.

En la medida, que comenzará a regir hoy, se aclaró que se entenderá por descargo personal aquel que realiza el interesado o su apoderado en el órgano de juzgamiento mediante la presentación del correspondiente escrito que contendrá la firma y aclaración del peticionante.

En tanto, se concebirá como comunicación epistolar aquella remitida a través de una carta documento o una carta expreso y / o certificada con aviso de retorno remitida al órgano de juzgamiento y la cual deberá contener la firma y aclaración del despachante.

Se contemplará como descargo electrónico a aquel efectuado mediante el “Descargo Web” a través de la página www.infraccionesba.gba.gob.ar, previa autenticación del interesado, o el realizado por correo electrónico dirigido al mail institucional del órgano de juzgamiento.

En caso de realizarse por este último medio deberá añadirse para su envío en archivo adjunto el pertinente escrito de descargo que contendrá firma y aclaración del peticionante.

En el caso de que correspondiera tendrán que enviar la documentación respaldatoria.

En cualquiera de los medios que se utilice para ejercer el derecho de defensa, el presunto infractor deberá indicar indefectiblemente el número de acta de infracción a la cual deberá adjuntarse el descargo.

“La persona puede ingresar, chequear, y si cuenta con un acta que considera errónea, discutirla. Pero no vale escribir “el auto no es mío” o “yo no conducía”. Las cosas hay que probarlas. Y para ello se cuenta con todos los recursos que ofrece internet. Es posible adjuntar documentación escaneada, fotografías, e incluso efectuar consultas acerca del acta o del trámite”, explicaron desde la dirección provincial de Políticas de Seguridad Vial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla