Declaración y un video tomado por un testigo: “Son tiros, boludo”
Edición Impresa | 23 de Mayo de 2019 | 02:04

Un joven que conocía a cuatro de los ocupantes del Fiat Spazio y fue testigo de la colisión dijo ayer al canal de televisión Todo Noticias que cuando declaró en la comisaría indicó que él escuchó “disparos” pero que el oficial que lo entrevistó registró “estruendos” en su informe, por lo que decidió no firmarlo.
Y añadió que cuando luego declaró ante el fiscal de la causa reiteró que escuchó disparos y que en esa ocasión sí quedó documentado de esa forma.
Además, se conoció un video tomado por un testigo, instantes después del impacto en el que se escucha a una persona diciendo “son tiros, boludo, son tiros”. En la imagen, se advierte el aire viciado por el polvo que generó el impacto y pedazos del auto sobre la calzada.
La abogada que representa a la familia de dos de las víctimas del choque, aseguró que se está investigando “si hubo una utilización abusiva de armas de fuego” de parte de los agentes que participaron del hecho.
La abogada Dora Bernárdez que representa a las familias de Gonzalo Domínguez (14) y Camila López (13), apuntó contra la policía y dijo que “no se condicen las declaraciones testimoniales de las personas que estaban en el lugar con un acta redactada por personal policial que fue incorporada a la causa”.
En ese sentido, explicó en diálogo con Alternativa Radio que dicho documento califica al Fiat Spazio que ocupaban las víctimas como “un vehículo considerado en actitud sospechosa” y que, por ese motivo, “comenzó un seguimiento policial”, lo que según Bernárdez pudo haber sido “una persecución desmesurada que provocó la colisión”.
Además, señaló que las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona “muestran a un efectivo en una posición en la que supuestamente apuntaba un arma” por fuera de la ventanilla, y que “hay testigos que aseguran que hubo disparos”.
“A eso hay que sumarle que también se hallaron cuatro casquillos de armas calibre nueve milímetros, y también se secuestraron las armas de los seis policías que intervinieron en el episodio”, agregó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE