Denunciar “porque sí” en el matrimonio podría costar hasta 10 años de cárcel
Denunciar “porque sí” en el matrimonio podría costar hasta 10 años de cárcel
Muerte por salmonella: tercera clausura y más datos reveladores
Rige alerta por tormentas fuertes en La Plata ¿a qué hora llegan?
Colapinto largará 15º en el Gran Premio de Japón tras meterse en Q2
VIDEO | Chiqui Tapia recibió una lluvia de silbidos y abucheos en La Bombonera
Las verdulerías se expanden y ya hay tensión con los almacenes
El amigo de Adorni le escribió a una testigo mientras declaraba
La desesperación de un famoso rockero por el alquiler: "No tiene donde ir"
Cartonazo de $2.000.000: los números que se publicaron este sábado 28 de marzo
BTS en La Plata: todo lo que se sabe de la llegada de los reyes del K-pop
La UCR quiere asegurarse los fondos que prometió Kicillof a los municipios
Un profesor agredió a estudiantes libertarios en una Universidad
Nina cumplió 100 años y lo celebró junto a su familia en Villa Elisa
No habrá adelanto de pago para los docentes: les toca el jueves 9 de abril
“Te vamos a cortar los dedos”: otro asalto que metió miedo en La Plata
“Yo nunca lo toqué”: habló uno de los asesinos de Fernando Báez Sosa
Ingresaba a su casa y fue abordado por ladrones armados en Etcheverry
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Mi hijo salió a dar una vuelta como hacía siempre y me lo mataron, no salió a robar, ni a tomar, ni venía de un boliche”, lamentó Gladys, la madre de Danilo Sansone (13), uno de los cuatro menores muertos en San Miguel del Monte. En diálogo con la prensa, la mujer apuntó contra los policías involucrados en el hecho, tres de los cuales fueron apartados de la fuerza. “Tienen que dejar de ser policías”, sostuvo.
“Los quiero ver detrás de las rejas como a todo asesino, que la ley se cumpla como tiene que ser”, agregó la mujer, tras lo cual comentó que se enteró de lo ocurrido porque su marido se fue cerca de la 1.30 a la guardia del hospital por un tema particular y que cuando volvió le dijo que no lo habían atendido porque había ocurrido un accidente vial en el que habían muerto cuatro personas. “Cuando me dijo eso se me salió el alma. Y al rato vino un policía a mi casa a decirme ‘fíjese si no le falta uno de sus hijos’, y que tenía que ir a reconocer el cadáver a la comisaría”, siguió Gladys. Según su relato, una vez en el centro asistencial no tuvo “la fuerza ni el coraje para entrar a reconocer el cuerpo”, y uno de los agentes que estaba en el lugar le espetó “para qué mierda tenés tantos hijos, tenés diez y no pudiste cuidar a uno”.
“No puedo explicar el dolor que siento, el vacío, necesito que se haga justicia y no voy a parar hasta ver a los culpables en la cárcel”, finalizó.
Susana, la mamá de Gonzalo Domínguez, de 14 años, otra de las víctimas fatales, dijo: “Al principio pensaba que mi hijo no sufrió, fue solo un impacto. Pero ahora pienso que lo venía persiguiendo la policía, venían a los tiros, y sé que tenía miedo adentro de ese auto, y pensaba en su mamá. Los otros chicos también, estarían asustados”, dijo la mujer y añadió que “la policía declaró algo que no fue verdad. Dijeron que no habían disparado y ahora vemos que hay evidencias que la policía disparó”.
Por su parte, la intendenta de Monte, Sandra Mayol, dijo que acompañará el reclamo de justicia de las familias. Indicó que si los policías actuaron mal “la van a tener que pagar”.
LE PUEDE INTERESAR
Declaración y un video tomado por un testigo: “Son tiros, boludo”
LE PUEDE INTERESAR
Las cuatro víctimas del incidente que se inició con un paseo de domingo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí