El Gobierno consiguió su ley de blanqueo: las reformas en el sistema tributario
Arde La Plata: la ola de calor toma impulso este sábado y se dispara el termómetro
Navidad sangrienta: el acusado reconoció que mató a su vecino
Imputan a “Chiqui” Tapia y a Toviggino por una millonaria retención de aportes en la AFA
Casaquintas: todo en dólares pero en fracciones para “gasoleros”
La pirotecnia detona violencia: un ruido que enciende el conflicto vecinal
Segundo refuerzo: el Lobo se quiere hacer fuerte en el medio
Los números del Súper Cartonazo con pozo de $2.000.000 y línea de $300.000
La Corte Suprema advierte que opera al límite y reclama volver a cinco miembros
El 8 de febrero, día clave para la presentación de listas en el PJ
El calor es agobiante y viene algo peor: podría rozar los 40 grados el 31
Ya salió el calendario de feriados y fines de semana extra largos de 2026
Un incendio en una cantera generó temor y volvió a encender reclamos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Mi hijo salió a dar una vuelta como hacía siempre y me lo mataron, no salió a robar, ni a tomar, ni venía de un boliche”, lamentó Gladys, la madre de Danilo Sansone (13), uno de los cuatro menores muertos en San Miguel del Monte. En diálogo con la prensa, la mujer apuntó contra los policías involucrados en el hecho, tres de los cuales fueron apartados de la fuerza. “Tienen que dejar de ser policías”, sostuvo.
“Los quiero ver detrás de las rejas como a todo asesino, que la ley se cumpla como tiene que ser”, agregó la mujer, tras lo cual comentó que se enteró de lo ocurrido porque su marido se fue cerca de la 1.30 a la guardia del hospital por un tema particular y que cuando volvió le dijo que no lo habían atendido porque había ocurrido un accidente vial en el que habían muerto cuatro personas. “Cuando me dijo eso se me salió el alma. Y al rato vino un policía a mi casa a decirme ‘fíjese si no le falta uno de sus hijos’, y que tenía que ir a reconocer el cadáver a la comisaría”, siguió Gladys. Según su relato, una vez en el centro asistencial no tuvo “la fuerza ni el coraje para entrar a reconocer el cuerpo”, y uno de los agentes que estaba en el lugar le espetó “para qué mierda tenés tantos hijos, tenés diez y no pudiste cuidar a uno”.
“No puedo explicar el dolor que siento, el vacío, necesito que se haga justicia y no voy a parar hasta ver a los culpables en la cárcel”, finalizó.
Susana, la mamá de Gonzalo Domínguez, de 14 años, otra de las víctimas fatales, dijo: “Al principio pensaba que mi hijo no sufrió, fue solo un impacto. Pero ahora pienso que lo venía persiguiendo la policía, venían a los tiros, y sé que tenía miedo adentro de ese auto, y pensaba en su mamá. Los otros chicos también, estarían asustados”, dijo la mujer y añadió que “la policía declaró algo que no fue verdad. Dijeron que no habían disparado y ahora vemos que hay evidencias que la policía disparó”.
Por su parte, la intendenta de Monte, Sandra Mayol, dijo que acompañará el reclamo de justicia de las familias. Indicó que si los policías actuaron mal “la van a tener que pagar”.
LE PUEDE INTERESAR
Declaración y un video tomado por un testigo: “Son tiros, boludo”
LE PUEDE INTERESAR
Las cuatro víctimas del incidente que se inició con un paseo de domingo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí