Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LA VÍCTIMA PADECIÓ LUEGO UN ACV Y MURIÓ

Cinco detenidos por el violento ataque a los jubilados de Los Porteños

Cinco detenidos por el violento ataque a los jubilados de Los Porteños

Cinco detenciones en 9 viviendas allanadas dejó el operativo / EL DIA

24 de Mayo de 2019 | 01:36
Edición impresa

A casi tres semanas del ataque contra un jubilado del barrio Los Porteños que murió luego como consecuencia de un ACV, la Policía cree haber dado en el clavo con los responsables de ese episodio, que generó una fuerte conmoción en una zona castigada por los delitos cargados de violencia.

Según se informó ayer, en nueve allanamientos realizados en viviendas de esa localidad y zonas aledañas, fueron detenidos cinco hombres de entre 20 y 32 años, a quienes se acusa por ese asalto al matrimonio, en su vivienda situada en 152 entre 440 y 446, en la noche del sábado 4. Joaquín Da Costa, de 81 años, estaba junto a Lita cuando fueron sorprendidos en un ingreso por la fuerza. El hombre fue severamente castigado por los ladrones, que exigían dólares.

Según indicaron familiares y allegados, debió recibir curaciones en un Hospital pero unas horas más tarde volvió a su casa. Cuando todo debía mejorar, su estado de salud empeoró y sufrió un accidente cerebro vascular, que en la familia fue adjudicado al estrés por el episodio con los delincuentes. Murió en el Hospital Español el martes 14.

Vecinos del matrimonio denunciaron que durante los últimos meses se intensificó la incidencia de ese tipo de delitos en la zona.

La investigación, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield y policías de la comisaría décima, derivó en los allanamientos realizados en las últimas horas.

Según un informe policial al que accedió este diario, se registraron viviendas situadas en 409 y 146, 412 entre 152 y 153, 159 entre 411 y 412, 412 entre 158 y 159, 159 entre 414 y 414 bis, 414 entre 153 y 154, 414 bis entre 151 y 152, y 154 y 416.

Se secuestraron varios celulares, televisores, equipos de música, computadoras, un automóvil Volkswagen Bora, ruedas de automóvil y una planta de marihuana, se indicó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla