Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |SEGÚN LOS DATOS DE LAS CONCESIONARIAS DE ABRIL

Sigue en baja la venta de autos a través de financiamiento

Representa casi la mitad del total de las operaciones, pero desde hace un año está en franco deterioro. El crédito prendario bajó 55%

Sigue en baja la venta de autos a través de financiamiento

Archivo

24 de Mayo de 2019 | 04:58
Edición impresa

La compra de autos a través de algún tipo de financiamiento volvió a mostrar una muy fuerte contracción en abril, en un contexto difícil, manteniendo la tendencia negativa de los últimos meses, debido a que las tasas de interés están por las nubes, el mercado está congelado por la incertidumbre política y económica, y con cientos de clientes embarcados en planes de ahorro que en muchos casos se volvieron impagables.

Según un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), la compra de autos financiada con crédito prendario cayó un 55,9% durante el mes pasado con relación a igual mes de 2018.

Acara indicó que en abril se adquirieron con crédito, unos 16.412 autos, entre vehículos livianos y pesados, lo que representa un 44,8% del total de vehículos patentados.

La tendencia de caída en las compras financiadas de vehículos comenzó hace prácticamente un año, en junio de 2018, cuando el financiamiento cayó 11,7% respecto del mismo mes de 2017 y se fue agudizando con el paso de los meses, hasta alcanzar la caída de casi 56% actual. En ese primer momento, las tasas de interés comenzaron a ser el instrumento por el cual el Gobierno intentó frenar la corrida cambiaria. Sumada a la incertidumbre por el aumento del precio, las ventas prácticamente se paralizaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla