Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EL DISEÑADOR ESTEBAN PALAZZO CREÓ LA ÚLTIMA NOVEDAD DE MCLAREN

Un sueño argentino ya es una joya británica

Este Gran Turismo da batalla con otros gigantes como el Aston Martin DB 11, la Ferrari Portono y el Bentley Continental, con el agregado de que esta obra de arte fue concebida por un tucumano.

El GT muestra líneas espectaculares creadas por el argentino Esteban Palazzo / web

McLaren acaba de presentar su nuevo modelo GT, un Gran Turismo con el que pretende llegar a nuevos clientes y competir contra el Aston Martin DB 11, la Ferrari Portono y el Bentley Continental, entre otros modelos. El McLaren GT fue creado por Esteban Palazzo, un diseñador nacido en Tucumán que trabaja en la firma dese 2010. Su primer encargo en la marca británica fue el 650S. Después siguieron otros, como el espectacular Senna. y diseñó todos los detalles de su nuevo modelo GT.

No es un modelo que deslumbre a los fans más tradicionalistas de McLaren, pero sus prestaciones son brutales: acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, de 0 a 200 km/h en 9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 326 km/h.

Está equipado con el mismo motor naftero V8 4.0 litros biturbo del 720S, pero con menos potencia. En el GT, entrega 620 caballos de potencia y 630 Nm de par máximo entre 3.000 y 7.250 rpm.

Lo que lo hace distinto al resto de la gama son sus dimensiones: mide 4,68 metros de largo y 2,09 de ancho. Tiene un baúl de. 570 litros. Se trata del modelo más amplio de McLaren y uno de los más grandes para un auto con motor central. Además, tiene una altura libre de 110 mm, mucho más que lo habitual en otros modelos de esta forma.

La propuesta más racional se complementa con los ajustes que recibió para utilizarse tanto en las pistas como en la ciudad. La suspensión adaptativa tiene una puesta a punto específica, los soportes del motor son la mitad más rígidos que en el Senna y cuenta con un aislamiento acústico especia.

“Estoy muy emocionado de haber aplicado el ADN del Diseño de McLaren en un auto de Gran Turismo”,. destacó el Esteban Palazzo a darle la bienvenida a la nueva criatura que creó para la marca británica de autos deportivos.

“Estoy muy orgulloso de compartir con ustedes el nuevo McLaren GT, diseñado para atravesar continentes… de manera veloz”, agregó.

El nuevo modelo se propone ampliar el espectro de clientes de la compañía. Hasta ahora, los McLaren de calle eran autos de alta performance que buscaban competir contra la oferta de Ferrari y Lamborghini. El nuevo GT, según admitió la propia marca, apuntará contra los Gran Turismo: deportivos que no resignan confort.

El foco en el GT no está puesto tanto en las prestaciones, como en el confort de los pasajeros. Tiene detalles de terminación de lujo y un nivel de equipamiento que lo convierte en uno de los McLaren más pesados del momento, con 1.530 kilos.

Palazzo, nacido en Tucumán, trabaja en McLaren desde el año 2010, donde ingresó a la edad de 25 años. Se desempeñó en el área de desarrollo de vehículos especiales y su creación más famosa hasta el momento fue el McLaren Senna.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla