Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

La lista de mentiras y sospechas que dejaron al desnudo la investigación judicial y los testigos

• Según el Ministerio de Seguridad, los policías presentaron inicialmente el episodio de la madrugada del lunes como un accidente vial.

• Luego de las primeras sospechas surgidas a raíz de la protestas vecinal en Monte, se reconoció que hubo una persecución.

• Nada se informó sobre la participación de tres patrullas ni los disparos hacia el Fiat.

• Un testigo, que grabó un video donde se lo escucha mencionar que hubo varios tiros, denunció que en el acta policial figuraba que había sentido “estruendos”. Por eso, se negó a firmarla.

• Según señaló ese mismo testigo, el conductor del camión contra el que chocó el Fiat, le contó que los policías le ofrecieron entre 90 y 100 mil pesos por quitar el vehículo rápidamente y llevárselo de Monte.

• Cuando estalló la crisis a raíz de las protestas en Monte, con una manifestación en la que fue herida una agente, el ministro Ritondo envió a las máximas autoridades policiales de la Región, cuyos informes contrariaban las versiones sobre la violencia policial que llegaban desde aquella localidad.

• La Auditoría de Asuntos Internos investiga una denuncia de familiares del conductor del auto sobre una presunta extorsión policial luego de que le fuera incautado el vehículo, hace tres o cuatro semanas.

• También se trabaja en Asuntos Internos sobre denuncias informales en el pueblo acerca de un sistema recaudatorio policial mediante coimas a comerciantes y captación de regalías del narcomenudeo en esa ciudad.

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla