Umbral

Comedor diario Domo Frey / Beca DArA

Edición Impresa

Domo Frey / Beca DArA

Descripción: El espacio Umbral nace a partir de la consigna de diseñar un comedor diario contiguo a una cocina orgánica, en un entorno de riqueza natural, tupida vegetación, árboles añejos y amplia variedad de flores, colores y aromas. Se concibió como un lugar de encuentro familiar en donde conviven y se suceden las distintas situaciones cotidianas.

Umbral es el comienzo del día, una especie que nos acoge pero que al mismo tiempo nos conecta con el entorno, que nos ofrece un café y una mesa de trabajo y nos da paso a un momento de relax con un libro o una película. Puede ser un lugar íntimo en los momentos más calmos del día, para pasar a ser el centro de una reunión al atardecer.

Puede albergarnos cinco minutos con un vaso de jugo o recibirnos durante distendidos encuentros familiares.

Bajo este concepto, la disposición del equipamiento se diseñó para garantizar un funcionamiento contenedor, que permita la sucesión de situaciones variadas y simultáneas en un mismo lugar. Se comenzó con la disposición en forma de “U” de los asientos, para potenciar el espacio y facilitar el intercambio entre quienes visiten el ambiente. Se incluyeron estanterías para guardado y un espacio para la tevé ubicado frente al sofá de descanso.

En cuanto a la concepción estética y materialidad, se priorizó la incorporación de materiales y texturas, que transmiten calidez y que acompañen la naturalidad del entorno. Se buscó generar un ambiente homogéneo, de paleta clara y cálida. Se combinaron placas símil madera de estilo escandinavo en paredes con pisos de porcellanato color marfil, y se incorporó piedra natural en la mesa y estante perimetral. Las formas curvas de las sillas y tapa de la mesa fueron pensadas para acompañar el contexto orgánico y armónico. Los géneros y tapicería en tonos de grises claros aportan frescura y completan la idea original.

La iluminación, automatizada con domótica, acompaña las distintas situaciones que se suceden en el lugar. Se incorporaron artefactos que aportan distintas intensidades de luz generando la ambientación y clima óptimos para cada momento del día. Los spots dirigibles y perfiles les se complementan con los artefactos decorativos colgantes que adquieren protagonismo sobre la mesa del comedor.

Finalmente, las obras en papercut diseñadas especialmente, aportan personalidad y distinción al espacio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE