Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |CADA VEZ MÁS LEJOS DE “VIOLETTA”

Tini Stoessel: “La cumbia fue parte de mi crecimiento”

En su flamante tema “22”, la ídola juvenil se dejó seducir por este popular género aunque con reminiscencias urbanas como el reggaetón, y con el que volvió a liderar los rankings musicales

Tini Stoessel: “La cumbia fue parte de mi crecimiento”

Tini está feliz con el éxito que está teniendo “22”, su flamante single en cuyo video participan la colombiana Greeicy, Kun Agüero y Pablito Lescano. El tema es el primer adelanto de su próximo disco

26 de Mayo de 2019 | 06:19
Edición impresa

De la mano de una tendencia musical que parece inclinarse cada vez más hacia los ritmos populares y urbanos, Tini Stoessel lanzó recientemente “22” un nuevo tema en el que sorprende con un ritmo cumbión urbanizado, género con el que confesó creció escuchando.

“Básicamente siempre me gustó mucho la cumbia. Como buena argentina crecí con ese estilo musical, a todos cuando nacemos nos ponen el cuarteto de Rodrigo y la cumbia de Gilda. Así fue mi crecimiento, formó parte de mi crecimiento”, reconoció la ex protagonista de “Violetta”, sobre qué fue lo que la motivó a incursionar en este género.

“Dije, por qué no animarme a esta fusión de reggaetón y cumbia. Aparte, creo que era interesante no solo para mi país, sino también para el exterior. Y fue increíble la respuesta del público y todo lo que está pasando”, agregó.

“Tenía ganas de que Pablito Lescano, que es como el padre de la cumbia argentina, nos acompañe”

 

En “22”, cuyo videoclip cuenta con la participación de Sergio Kun Agüero, Tini colabora con Greeicy, actriz y cantante colombiana conocida por su personaje de Daisy O’Brian en la serie de “RCN”, y también participa Pablito Lescano de “Damas Gratis”.

“Hacía mucho tiempo que teníamos ganas de colaborar juntas, me encanta que esta canción sea de dos mujeres, es muy poderosa y con un mensaje especial también”, dijo sobre su colega colombiana y en relación al líder de la cumbia villera en el país manifestó: “Lo de Pablito Lescano fue porque sabía que era un desafío para mí y tenía ganas de que alguien como él, que es como el padre de la cumbia argentina para nosotros, nos acompañe. Fue súper importante para mí”.

Por otro lado, se refirió a la participación del futbolista, con quien se la relacionó sentimentalmente. Según dijo, “lo del Kun nació como algo muy tranquilo en casa, pensando en el protagonista y dije ‘ma sí, le mando un mensaje a Sergio a ver qué onda’. Somos amigos hace mucho tiempo y le encantó la canción apenas la escuchó y me dijo que sí de una”.

Lo mejor de “22”, remarcó Tini, fue que “todo fluyó y todo sin forzarlo, todo se dio perfecto. Tengo a estas tres personas increíbles al lado acompañándome en esta canción”.

Lanzado hace tres semanas, el videoclip ya registra más de 22 millones de reproducciones en YouTube. “Es una locura todo lo que está pasando. Estoy súper agradecida, la verdad”, consideró.

La canción “22” es el primer sencillo que la cantante lanza luego del éxito de su segundo álbum “Quiero Volver”, dando comienzo así a una nueva etapa y lo que será su tercer álbum.

Al respecto, dijo que se encuentra grabando lo que será su tercer material en esta nueva carrera tras el éxito de Disney. “No está entero todavía, pero hay varias canciones y ahora a mitad de año vuelvo a Estados Unidos para seguir trabajando en este nuevo disco. Todavía no sé la fecha de salida. Sé que quiero ir lanzando más música todavía lo que resta del año y seguramente cerca de fin de año o por ahí puedan conocer el disco entero, pero todavía falta”, reveló con respecto a esta tendencia cada vez más vista entre los músicos que apuestan a lanzamientos de temas individuales en tiempos más cortos que álbumes enteros en distancias más lejanas.

“Antes los discos duraban 4.000 años y uno iba a comprarlo, y hoy en día los discos casi que perdieron la importancia. Uno escucha una canción y al día siguiente ya quiere escuchar una nueva. Vivimos en un mundo súper consumista en algún punto, entonces también te tenés que ir acoplando a cómo funciona todo. La verdad es que también hay que aprender de a poco a cómo disfrutarlo y llevarlo”, reflexionó.

Tini, que se encuentra embarcada en una nueva gira nacional que cerrará en octubre en el Luna Park, dijo que está “muy feliz con los cambios que las mujeres estamos logrando en la música pop y urbana”.

“Me encanta todo lo que está sucediendo y el lugar que estamos teniendo las mujeres”

 

“Me encanta todo esto que está sucediendo y el lugar que estamos teniendo todas juntas y de verdad unidas, que sea una unión genuina. Todo lo que está pasando me enorgullece muchísimo”, manifestó la joven artista, orgullosa “de tener un show de calidad y poder llevarlo al resto de mi país, a Latinoamérica, lleno de coreografías, con mis bailarinas, con mis músicos en vivo”.

Por último, se refirió a las múltiples posibilidades que le ofrecen estos ritmos por los que se mueve dentro del arte. “Creo que este estilo musical del pop, el reggaetón, lo latino, lo urbano te da lugar a que uno pueda jugar muchísimo con su imagen y pueda proponer hoy sacar una cumbia con reggaetón, entre otras experiencias. La clave para mí está en concentrarme y hacer buenas canciones, buena música, donde la gente se pueda identificar y generar en cada video y en cada canción un concepto diferente, proponer una idea nueva”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla