Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lucas Conti: "Querían cambiar la historia de otros Provincial y lo hicieron"

Leé la entrevista con Lucas Conti, el entrenador de la Selección U19 que consiguió el tercer puesto en el Provincial de la categoría disputado en Junín. 

Lucas Conti: "Querían cambiar la historia de otros Provincial y lo hicieron"
27 de Mayo de 2019 | 11:57

Ni bien llegados de Junín a La Plata, tuvimos la posibilidad de dialogar con el entrenador de la Selección U19, Lucas Conti, que se subió al podio del Provincial luego de una gran tarea de los jugadores y cuerpo técnico. El DT se refirió a la fortaleza que caracterizó al equipo, a las ganas de demostrar que la camada podía llegar a más y a la unión grupal como los rasgos fundamentales para conseguir esta posición.

 

Creo que el objetivo propuesto fue superado y de gran forma, ¿qué análisis haces ahora recién terminado el torneo?

Durante el proceso, con los chicos nos propusimos llegar a una semifinal y creíamos que ese era un buen paso y un buen objetivo. Comenzamos con un golpe duro que fue perder con Junín, ellos jugaron un partido bárbaro y terminó siendo el campeón con una camada 2001 con Francella, Filipetti y Cavallín muy buena. Fueron campeones en U15 y en U17 fue subcampeón de Bahía Blanca. Sabíamos que tenían un buen equipo pero fue un golpe duro porque no pudimos hacer pie en ese juego y debimos utilizar demasiadas variantes para poder arrimarnos pero no se dio. 

Pese al duro golpe, la jornada del viernes fue perfecta y consiguieron el pase  a semifinales, ¿cuál fue la clave en ese momento?

Después nos recuperamos bien y la jornada del viernes fue muy buena. Sabíamos que se definía todo ahí. Pudimos ganarle a Chivilcoy jugando muy bien y después, con un planteo distinto al que veníamos utilizando, pudimos sorprender a Tandil que tenía un equipo bárbaro, con muchos refuerzos y buenos jugadores, de hecho Yarza fue el goleador del torneo, y les pudimos ganar jugando a un gran nivel de básquet.

En ese momento crítico después del debut con Junín, ¿cómo hicieron para que los chicos pudieran recuperarse de la manera que lo hicieron?

Por un lado fue clave la seriedad de los jugadores. Ellos hicieron un proceso con la mente puesta en llegar lo más lejos posible, tenían ganas de cambiar un poco la historia que habían vivido años anteriores. La 2000 es una camada muy golpeada y muy criticada que no ha obtenido resultados buenos a lo largo de sus Provinciales. Ellos tenían esa mentalidad y, sumado a la unión de grupo y al trabajo del cuerpo técnico en busca de cambiar eso y de hacer historia en este Provincial, lo sacamos adelante. Por otro lado, le planteamos a los chicos cosas distintas, con Chivilcoy cambiamos mucho, no la forma de atacar que siempre propuso lo mismo desde que arrancamos que era correr y jugar a partir de los primeros segundos dándole a los chicos libertad para que resuelva, sino con los planteos defensivos. Variamos las defensas a lo largo del juego y creo que eso los mantuvo concentrados y después del envión anímico que nos dio superar a Chivilcoy, sabíamos era mano a mano con Tandil, esa era nuestra final. 

¿Cuál fue el planteo luego de clasificar a semifinales?

A partir de estar en la semifinal el objetivo era llegar lo más lejos posible, quisimos ganarle a Bahía y no pudimos. Creo que estamos un escalón abajo de ellos, pero hicimos un gran papel. El domingo devuelta contra Chivilcoy lo hicimos muy bien y nos quedamos con un tercer puesto que es super meritorio. Estamos tranquilos y conformes porque trabajamos y cumplimos con lo que queríamos hacer.

¿Cuánto influyó para conseguir este podio esas ganas de esta camada de demostrar que podían dar mucho más?

Bastante. A muchos los conocí en este proceso y siempre entrenaron con mucha responsabilidad y seriedad, dejando de lado sus clubes y temas personales cuando se lo necesitó. Realmente creo que lo hicieron con el objetivo de cumplir ese deseo de jugar una semifinal. Tenían la fuerza y se creían superiores a los años anteriores y además confiaron plenamente en el proceso que realizamos y se notó. Me parece que querían demostrarlo contra el rival que sea y así fue. Como grupo siempre intentamos hacer lo mejor, a  veces pudimos y otras no, pero el deber está cumplido. 

Si tendrías que definir a este equipos con algunas características, ¿cuáles serían?

Es un equipo versátil tanto en ataque como en defensa. Tal vez no teníamos un gran jugador, pero creo que el tridente, García Barucco, Moreira y Mitidieri, fue clave porque anotaron mucho y siempre estuvieron encabezando en las estadísticas. Más allá de ellos tres, estoy seguro que la versatilidad de tener varios jugadores en el banco de distintos puestos nos dio las variantes que necesitamos en varios pasajes del torneo. Por otro lado es un equipo unido que se llevan muy bien dentro y fuera de la cancha. Y después me parece que es un equipo agresivo el que propusimos. Siempre salimos a buscar los partidos con la idea de correr la cancha, buscamos el ataque rápido, tomaron los tiros que debían tomar y a partir de las variantes defensivas que propusimos, intentamos tener la pelota lo antes posible y correr que es lo que nos dio mayor ventaja. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla