Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Taittinger presentó sus Champagnes en Buenos Aires

Con la presencia del francés Clovis Taittinger, Director, heredero y su actual Deputy Manager, Taittinger, la prestigiosa casa productora de Champagne, presentó sus sofisticadas etiquetas, las que ya se pueden disfrutar en todo el país.

Taittinger presentó sus Champagnes en Buenos Aires
27 de Mayo de 2019 | 12:41

@pabloamado1

Nacida en Francia, en los alrededores de la ciudad de Reims, la sede de Taittinger se encuentra en la Butte Saint-Nicaise, un sitio con más de dieciocho siglos de historia. Su antigua cava que se desarrolla 18 metros bajo tierra permite que cada burbuja vaya madurando en un mundo silencioso, creado en la época galo-romana, donde en el siglo XIII los monjes ya habían comenzado su trabajo.

Bautizadas “Les St-Rémy”, “Le Plat des Coutures”, “L'Impériale”, “Les Rouges Fosses” y “Les Beaux Regards”, Taittinger cuenta con parcelas adquiridas a lo largo de los años que ya se han convertido en parte del patrimonio y la historia de la Casa, cubriendo más de 288 hectáreas. Hoy en día, los viñedos de Taittinger se reparten en 37 crus diferentes, que se encuentran entre los mejores de la denominación y se plantan con una proporción particularmente alta de Chardonnay. La base del viñedo cubre aproximadamente el 50% de sus necesidades, las que se complementan comprando uvas y vinos base cuidadosamente seleccionados de productores independientes y varias cooperativas, con las que Taittinger trabaja a largo plazo.

La experiencia del viticultor es acompañada por los talentos del maestro de bodega y el secreto de la mezcla, el más puro “savoir faire” que se expresa en un champagne de lujo, único en su tipo. Ambos deben combinar el potencial de cada parcela y de los vinos base que con sus uvas se elaboran para expresar el estilo de la Casa, según lo define Pierre-Emmanuel Taittinger y el comité de degustación. Entonces es solo cuestión de tiempo y paciencia.

Los champagnes que produce este emprendimiento francés, son representados por la distribuidora Ley Seca.:

TAITTINGER BRUT RÉSERVE

Está compuesto por un 40% de Chardonnay y un 60% de Pinot Noir y Pinot Meunier, que proceden de más de 35 viñedos diferentes y de varias vendimias perfectamente llevadas a maduración.

Está fuerte proporción de Chardonnay, única entre los grandes champañas sin añada, así como una crianza mínima de tres años en bodega, donde alcanza su plena madurez aromática, hacen de Taittinger Brut Réserve un champagne muy equilibrado, cuya calidad, de una constancia absoluta, es reconocida en el mundo entero.

La capa es brillante, de color amarillo pajizo dorado. Las burbujas son finas. La espuma es discreta y persistente. La nariz, muy expresiva y abierta, es a la vez afrutada y abriochada. Despide aromas de melocotón, de flores blancas (espino blanco, acacia) y de vaina de vainilla. La entrada en boca es viva, fresca, armoniosa. Se expresan luego delicadamente sabores de frutas y de miel. Brut Réserve que adquiere toda su madurez en el transcurso de los tres a cuatro años de crianza en bodega, dispone de un potencial aromático desarrollado.
Precio sugerido: $ 4.140

TAITTINGER PRESTIGE ROSÉ

Se destaca inmediatamente por su capa de color tornasolado e intenso cuyo secreto radica en su elaboración: un rosado de ensamblaje, de una realización más exigente y onerosa. En efecto, el 15% de vino tinto tranquilo, procedente de los mejores Pinot Noirs de la Montaña de Reims y de los Riceys, añadido al ensamblaje final, es el que confiere a esta cosecha su incomparable color además de su vibrante intensidad en boca. La fuerte proporción de Chardonnay (30%) que completa el ensamblaje, aporta la elegancia y la delicadeza que caracterizan la firma de los champagnes Taittinger

La capa, intensa y brillante, es de color rosa vivo. Las burbujas son finas. La espuma es persistente. La nariz es amplia y expresiva y a la vez fresca y joven. Desprende aromas de frutos rojos (frambuesas salvajes recién trituradas, cereza, grosella negra). En boca se desvela un sutil equilibrio entre aterciopelado y cuerpo. Los sabores recuerdan frutos rojos frescos y crujientes. Cuatro palabras aparecen en el paladar: vivo, afrutado, fresco, fogoso como sólo puede permitirlo un rosado de ensamblaje.
Precio sugerido: $ 5.250

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla