Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA BOLSA SE RECUPERÓ Y CRECIÓ EL RIESGO PAÍS

El dólar minorista avanzó 65 centavos y alcanzó los 46 pesos

3 de Mayo de 2019 | 02:49
Edición impresa

El dólar minorista avanzó ayer 65 centavos con respecto al martes pasado, al cerrar a $46,01 promedio, mientras que en el segmento mayorista la divisa también subió 51 centavos y finalizó a $44,80.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S 853 millones.

Por el lado monetario, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó ayer una suba de tasas de las Leliq de 14 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 74,069% para un total adjudicado de $192.120 millones.

El analista financiero Christian Buteler detalló que la suba en la cotización de la divisa se dio en un contexto donde el dólar también subió en los países de la región.

Según Buteler, “como es costumbre, acá lo hizo un poco más; el volumen negociado parece instalado unos escalones más arriba”.

En la misma línea, Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, explicó que el dólar a nivel mundial subió 0,11% “y se juntó con que hoy (por ayer) la demanda se vio aumentada por la caída de ingresos de exportadores cerealeros, ya que en los dos días previos al cierre del mes liquidaron US$ 350 millones”.

Por su parte, Gustavo Quintana, analista de PR Consultores de Cambio, comentó que el dólar se recuperó de las dos caídas precedentes “de la mano de una demanda algo más intensa que empujó la cotización hacia arriba, haciendo que por momentos se acercara a los $45”.

En el mercado de dinero entre bancos, se operó en el entorno del 70%.

LA BOLSA Y EL RIESGO PAÍS PARA ARRIBA

La Bolsa porteña subió ayer 4,21% impulsado por la buena performance de los papeles de empresas del sector financiero, mientras que el riesgo país creció 0,30% y cerró en 964 puntos básicos.

El panel líder de la plaza local se tiñó completamente de verde y las ganancias fueron encabezadas por Banco Macro (9,25%), Grupo Financiero Galicia (7,27%), Grupo Supervielle (7,25%), Central Puerto (6,64%) y Gas del Sur (5,92%).

La Bolsa porteña operó en acciones un volumen de $643 millones, monto un poco por debajo del promedio de abril, de $684 millones.

En tanto, las acciones de empresas argentinas que operan en Wall Street cerraron ayer con mayoría de alzas.

Las principales subas fueron para Banco Macro (4,6), Grupo Financiero Galicia (4,2%), Corporación América (4,1%) y Pampa Energía (3,2%).

Las pérdidas fueron para Irsa (-1,7%), Despegar (-1,1%), Tenaris (-0,9%) y Cresud (-0,6%).

Por el lado de la renta fija en dólares, los bonos finalizaron con mayoría de rojos desde 0,5% hasta 1,2%.

De esta forma, “los rendimientos se ubicaron entre 11%-18,3% anual con durations de hasta 9,1 años; mientras tanto, los bonos en pesos -tanto los indexados por CER como los Badlar- finalizaron con ganancias de hasta +1,2% (TJ20) y pérdidas de -1,6 (PR13)”, señaló el informe de mercados de Portfolio Personal Inversiones.

Alejandro Bianchi, gerente de Inversiones de InvertirOnLine.com y presidente de CFA Society de Argentina, analizó que hubo un rebote fuerte en bancos que venía con fuertes caídas.

 

74,069
El Banco Central convalidó ayer una suba de las tasas de las Leliq de 14 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 74,069% para un total adjudicado de $192.120 millones
853
Fueron los millones de dólares operados ayer en el mercado cambiario local, en el segmento de contado.La cotización de la divisa se dio en un contexto donde el dólar también subió en los países de la región, aunque en Argentina lo hizo un poco más

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla