En las últimas semanas, dos investigaciones con allanamientos en Gonnet y Berisso

Edición Impresa

La red por la que cayó el médico no está conectada con los últimos dos casos de impacto en la Región, según aclaró una fuente de la Policía Federal. A fines de abril, esa fuerza allanó la casa de un chico de 16 años en Ringuelet.

En tanto, a principios de mes, fue detenido un hombre de 42 años en Berisso, acusado de enviar grabaciones a pedido. Ambos casos derivaron de denuncias de la Ong “NCMEC” (Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, por sus siglas en inglés) y Missing Children Argentina.

La pesquisa que derivó en la detención de Russo comenzó con un alerta internacional: Homeland Security de los Estados Unidos y el Ministerio Público de la Acusación de Brasil pusieron en conocimiento al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires sobre distribución de contenido pornográfico infantil llevados a cabo por usuarios radicados en Argentina. La transferencia de datos se había a través de la plataforma P2P “E-mule”, una añeja biblioteca de contenidos, muy popular hace más de una década.

Los investigadores concluyeron en que desde al menos 40 domicilios de distintos puntos de la Argentina se distribuía ese material.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE