Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Frecuencia Basquet |Provincial U19

“Apuntamos a potenciar lo nuestro y no renegar de lo que no teníamos”

Eso manifestó Lucas Conti, DT del equipo que logró el tercer puesto y quien pasó por los micrófonos de Frecuencia Básquet junto a Emiliano Arce, su asistente, y Mateo García Barucco, el base titular.

“Apuntamos a potenciar lo nuestro y no renegar de lo que no teníamos”

Foto: Prensa APdeB

30 de Mayo de 2019 | 15:51

Desde 2015 La Plata no se subía al podio de un Provincial y de ese entonces hasta acá fueron muchas las frustraciones. Por eso el tercer puesto que logró el combinado U19 en el certamen que se desarrolló en Junín el pasado fin de semana tiene un sabor especial, a desahogo por un lado y confianza y optimismo por otro.  

“Cuando arrancamos el camino planteamos jugar una semifinal y creíamos que eso era un buen objetivo para nosotros como equipo y como grupo. Después el proceso fue mejorando y apuntamos a potenciar lo nuestro y no renegar de lo que no teníamos”, manifestó Lucas Conti, el entrenador de los pibes que le dieron una alegría al básquet de la ciudad.

“Esto no es casualidad, desde el inicio tanto los chicos como nosotros creímos que darle seriedad era lo que nos iba a permitir alcanzar a meta y eso se transfirió después en la cancha”, contó por su parte Emiliano Arce, asistente del DT. La voz de los jugadores, en tanto, la representó Mateo García Barucco, el base titular, quien afirmó que los ayudó “una propuesta sencilla, con los conceptos claros”.

El joven que se desempeña en Universal reconoció además que cargaban con un peso extra por el hecho de no obtener buenos resultados y que el podio les sacó una mochila de encima. “Obtener un tercer puesto después de no clasificar o de salir sextos o quintos en años anteriores es muy meritorio”, indicó el armador de La Plata, quien atribuyó la mejora a “la unión del grupo”.

“Desde el comienzo planteamos un proceso serio, que iba a requerir de la responsabilidad de los chicos, y ellos nos permitieron a nosotros entrar al grupo, agarraron muy rápido la propuesta, nos creyeron y les gustó lo que les estábamos pidiendo”, manifestó Conti con respecto a los motivos de la tercera posición en el Provincial.

En lo que refiere a lo táctico, el entrenador contó: “No teníamos internos dominantes pero sí muchos guardias que juegan muy bien en cancha abierta y sobretodo el pick and roll. A partir de eso resolvimos darle mucha libertad en los primeros siete u ocho segundos para que corran y tomen riesgos, y después en ataques fijos jugar dos o tres sistemas sencillos donde el pick and roll prevaleciera y los internos nuestros arranquen lejos del aro para sacar a los grandes de ellos”.

Emiliano Arce, por su lado, se encargó de explicar lo trabajado en el otro costado de la cancha: “Sabíamos que si el rival jugaba cómodo en ofensiva nos iba a encontrar los defectos abajo del aro, entonces o buscábamos variantes defensivas o presionábamos mucho la pelota y las líneas de pase”. El asistente del técnico también valoró el partido del debut frente a Junín, que a su criterio, más allá de la derrota, “fue clave para encontrar la manera de jugar”.

Por último, Conti, Arce y García Barucco hablaron en torno a la falta de acompañamiento que muchas veces atraviesan los diferentes combinados de la ciudad. “Hay que entender que la Selección de La Plata es de todos los clubes, porque uno es pasajero”, afirmó el DT, en tanto su principal colaborador aseguró que “no se sabe todo el esfuerzo que hay detrás, cómo nos preparamos, lo que damos cada uno de nosotros trabajando para llegar a ese ratito en la Selección”. Para cerrar, el pibe de Universal envió un mensaje a ser escuchado por toda la comunidad del básquet: “Hay que dejar el egoísmo de lado y alentar a la ciudad, a los jugadores que la representan”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla