El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mientras la única sobreviviente de la masacre en San Miguel del Monte tenía ayer una “evolución favorable” tras haber sido operada con éxito de una serie de fracturas que presentaba en el maxilar y seguía internada en el hospital El Cruce de Florencio Varela, los familiares y amigos de las cuatro víctimas fatales ultimaban los preparativos de la marcha que harán hoy por las calles de La Plata.
“Hasta que no se haga justicia no vamos a bajar los brazos, continuaremos marchando y reclamando hasta las últimas consecuencias”, aseguró Yanina Zarzoso, madre de Camila López (13), una de las adolescentes fallecidas, junto a Gonzalo Domínguez (14), Danilo Sansone (13) y Carlos Aníbal Suárez (22).
Los tragedia se desencadenó el 20 de mayo pasado tras una persecución que comenzó bajo circunstancias que aún no fueron aclaradas y terminó en un tiroteo que distintos personajes intentaron encurbrir. Por esta causa hay 12 policías y un funcionario comunal detenidos.
En la movilización de hoy, de está previsto que participen el Colectivo contra el Gatillo Fácil de La Plata, Familiares de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil y la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada, fue convocada a las 12.30 en Plaza Italia, en 7 y 44, desde donde partirá hacia la sede de la comisaría Primera, donde están alojados los 13 detenidos por el hecho.
Zarzoso informó que “la marcha finalizará frente a las puertas de la Casa de Gobierno” en la capital provincial, donde exigirán justicia por la masacre.
Por el hecho se encuentran detenidos 12 efectivos de la policía bonaerense y el secretario de Seguridad de la comuna de San Miguel del Monte.
LE PUEDE INTERESAR
Moreno: son pareja y cayeron por matar y quemar el cadáver
Cuatro de los efectivos están acusados de homicidio agravado, mientras que los restantes afrontan acusaciones por encubrimiento y falsedad ideológica.
Por otro lado, Rocío Gugliarello (13), la única sobreviviente de esta terrible historia, continúa alojada en la unidad de terapia intensiva pediátrica del hospital El Cruce.
“Tuvo una evolución favorable respecto de la intervención quirúrgica realizada el 29 de mayo y se está evaluando el momento oportuno para la resolución de sus fracturas”, resaltó el último parte médico, agregando que la menor “permanece bajo sedoanalgesia, mecánicamente ventilada, con medidas convencionales de soporte”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí