La RAV4 de Toyota logró el puntaje máximo en seguridad
Edición Impresa | 31 de Mayo de 2019 | 02:57

La organización Latin NCAP continúa con su tarea de analizar la seguridad que ofrecen los distintos vehículos 0 Km que se venden en América latina. En esta oportunidad entregó los resultados de su tercera ronda de exámenes para 2019, en la que los recién estrenados Toyota RAV4 y Renault Kangoo fueron protagonistas.
La Toyota RAV4 mostró un alto nivel de seguridad que le permitió hacerse a una calificación de cinco estrellas.
Producida en Japón, la SUV recién estrenada en la Región alcanzó las cinco estrellas en Protección de Ocupante Adulto y Protección de Ocupante Infantil. Según Latin NCAP, mostró buena protección para todos sus ocupantes en las tres pruebas realizadas: impacto frontal, lateral y lateral de poste.
Se otorgó además el galardón Advance Award por contar con el Frenado Autónomo de Emergencia en opción, y por incluir protección para peatones como estándar y cuenta con siete airbags y control de estabilidad en todas sus versiones.
En cambio la furgoneta de fabricación argentina Kangoo, con dos airbags y control de estabilidad, alcanzó tres estrellas para Protección de Ocupante Adulto, y cuatro estrellas para Protección de Ocupante Infantil. En su informe, Latin NCAP a Kangoo asegura que mostró una protección débil para el pecho en la prueba de impacto lateral.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE