Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |EL SF90 STRADALE

El primer híbrido enchufable de Ferrari

La tradicional firma de Maranello inicia una nueva etapa de su rica historia con este modelo equipado con cuatro motores que le otorgan 1.000 caballos de potencia

El primer híbrido enchufable de Ferrari

La nueva joya de Ferrari es un modelo híbrido enchufable con 4 motores/WEB

31 de Mayo de 2019 | 02:58
Edición impresa

Ferrari acaba de presentar la SF90 Stradale, su primer vehículo eléctrico híbrido enchufable de producción en serie, iniciando una nueva etapa de su rica historia. Y el nombre está claramente relacionado con esa historia, porque hace referencia al 90º aniversario de la creación de la Scuderia Ferrari, es decir que se trata de resaltar el estrecho vínculo que siempre existió entre el mundo de la competición y los vehículos de calle de la marca italiana.

Ubicado en el tope de gama, el nuevo modelo posee un motor V8 turbo de 3.990 cc de cilindrada que permite erogar 780 caballos a 7.500 rpm y 800 Nm a 6.000 rpm.

Los 220 caballos adicionales (162 Kw) restantes son provistos por tres motores eléctricos, uno ubicado entre el motor de combustión y la nueva transmisión de doble embrague de ocho marchas en el eje trasero, y dos en el eje delantero.

Además este supercar de 1.000 caballos, dispone de tracción a las cuatro ruedas, que permite que la bestial potencia generada por el sistema de propulsión híbrido alcance su rendimiento máximo y así poder acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,6 segundos y de 0 a a 200 en sólo 6,7 segundos. La velocidad máxima, en tanto, es de 340 km/h.

Puede acelerar de 0 a 100 Km/h en 2,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h

 

A fin de conseguir el mejor desempeño en términos de peso total, rigidez y centro de gravedad, el chasis y la carrocería de la Ferrari SF90 Stradale son totalmente nuevos, construidos con tecnología de materiales múltiples, incluyendo, por ejemplo, la fibra de carbono.

Para desarrollar este poderoso auto híbrido también se aplicaron una serie de soluciones aerodinámicas innovadoras, como el shut-off Gurney, un sistema activo instalado en el sector posterior del vehículo que regula el flujo de aire sobre la parte superior de la carrocería.

Por el lado del habitáculo, una novedad para destacar es el volante, que ahora incorpora un panel táctil y una serie de botones hapticos que le permiten al conductor controlar virtualmente todas las funciones del automóvil con sus pulgares.

El panel de instrumentos central es completamente digital con la primera pantalla HD curvada de 16 pulgadas en el mercado, totalmente configurable y controlable utilizando los controles del volante.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla