Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,69
Dólar Ahorro/Turista $215.64
Dólar Blue $239,00
Euro $135,85
Riesgo País 2374
Un acuerdo de cooperación sin precedentes en la historia de la obra social provincial

Un acuerdo de cooperación sin precedentes en la historia de la obra social provincial

Ioma, la obra social con mayor cantidad de afiliados en la región

5 de Mayo de 2019 | 02:15
Edición impresa

Aunque resulta esperable que financiadores y prestadores se asistan mutuamente para mejorar la calidad del sistema de salud, el acuerdo al que llegaron unas treinta entidades médicas de la Región con la obra social de la Provincia para actualizar un nomenclador con sesenta años de atraso constituye un hito sin precedentes en el país.

“Es la primera vez en la historia que IOMA y sus prestadores se comprometen a trabajar juntos para lograr una mejor calidad en la atención”, reconoció Pablo Di Liscia, el presidente de la obra social provincial.

“El acuerdo que firmamos con las entidades médicas de la Provincia fue el resultado de un trabajo que venimos realizando en conjunto para implementar un nuevo modelo de gestión que garantice el acceso a las nuevas tecnologías e incorpore prácticas de salud que antes se consideraban excepciones, pero que con los avances en la medicina ya son procedimientos que se realizan en forma habitual”, explicó.

Al ordenar las prestaciones de salud en un nuevo nomenclador lo que se busca también es crear “un marco de transparencia con quienes brindan los servicios de salud”, resaltó Di Liscia, para quien el acuerdo permitirá “ejercer un mayor control y aplicar sanciones inmediatas” a quienes no cumplan con él.

También desde la Concertación de Entidades Médicas Independientes de la Provincia (CEMIBO), una de las organizaciones que motorizaron el acuerdo con IOMA, pusieron de manifiesto lo excepcional de esta iniciativa conjunta.

“Gracias a la voluntad política de las autoridades de IOMA logramos después de doce años crear un marco de confianza para que se reconociera el gasto ineficiente que le venía generando a la obra social un nomenclador desactualizado; pero que además se nos permitiera a las entidades médicas y científicas contribuir a mejorar su funcionamiento para brindar una atención de mayor calidad”, explicó Eduardo Martiarena, el presidente de la entidad profesional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla