Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vivir Bien |EN BUSCA DE SABORES

Además de agua, ¿qué más hay que beber para estar saludable?

Además de agua, ¿qué más hay que beber para estar saludable?

Si el agua potable resulta aburrida, se puede aliñar con un chorrito de jugo de limón o de lima para darle un mejor sabor / shutterstock

5 de Mayo de 2019 | 07:58
Edición impresa

Los especialistas indican que para mantenerse saludable, entre otras cosas, hay que beber como mínimo dos litros de agua al día.

La mitad del cuerpo humano es agua, ya que es un componente de las células y los fluidos corporales, regula la temperatura del cuerpo y transporta los nutrientes.

Con la ayuda del agua, los riñones excretan sustancias degradadas como la orina. La respiración y la sudoración también consumen fluidos corporales. Y esta pérdida de agua necesita ser reemplazada regularmente.

“Menos de un litro de agua al día no es suficiente para que el cuerpo absorba el líquido necesario”, recomiendan los expertos. El agua, las infusiones de hierbas, los tés de frutas sin azúcar y los jugos con agua son perfectos calmantes de la sed, preferiblemente en una proporción de mezcla de uno a tres.

Pero el agua y el té son bebidas demasiado monótonas para algunos, pero los jugos de frutas y los refrescos no son los adecuados como calmantes de la sed.

Las bebidas con cafeína contienen alrededor de 27 gramos de azúcar por 250 mililitros, dependiendo del fabricante. “Las gaseosas son un dulce, no un sustituto del agua”, dicen los nutricionistas.

Los jugos y los llamados “smoothies” también contienen mucho azúcar, pero también minerales y vitaminas. “De vez en cuando un batido o un vaso de jugo natural puede reemplazar a una ración de verdura o fruta. Sin embargo, gracias a su alta densidad de nutrientes, no son bebidas, sino alimentos vegetales”, advierten los médicos.

Las bebidas “light” o sin alcohol no suelen contener azúcar ni calorías. Son los edulcorantes los que proporcionan el sabor. “No hay nada en contra del consumo moderado de edulcorantes, pero no debería ser excesivo”, recomiendan.

El café, el té negro y el té verde forman parte del consumo equilibrado de líquidos, como el agua, siempre y cuando no contengan azúcar. Pero hay que recordar que son estimulantes y no calmantes de la sed. Los adultos pueden consumirlos moderadamente, de tres a cuatro tazas al día.

Si el agua potable resulta aburrida, se puede aliñar con un chorrito de jugo de limón o de lima para darle un mejor sabor. También se pueden añadir rodajas de frutas o hierbas para que el agua adquiera rápidamente un aroma nuevo y sea más interesante.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla