Si el agua potable resulta aburrida, se puede aliñar con un chorrito de jugo de limón o de lima para darle un mejor sabor / shutterstock
Clausuraron un supermercado en La Plata que tenía la habilitación vencida desde hace tres años
La Justicia confirmó detalles del viaje de Adorni a Aruba junto a su familia
Alicia, Angel y una historia de amor que nació en La Plata y cumplió 60 años
Explosión en una escuela de City Bell: el comunicado de las autoridades para las familias
Ordenan cerrar un centro de menores en La Plata por graves fallas edilicias y denuncias de violencia
Choque con un micro involucrado: un herido y tránsito cortado en Avenida 7 en pleno Centro
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Un Pincha entre las 100 personas más influyentes del año de Times
VIDEO. Un motociclista sufrió múltiples fracturas tras un brutal choque en Ensenada
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Robaron una Ford F-100 en San Carlos y piden ayuda para recuperarla
El apasionado beso de Sabrina Rojas a José Chatruc frente a las cámaras
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y prepara un nuevo desembolso
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Caso Maradona: Gianinna, un médico y un policía, los primeros testigos que declararán
Bayern Munich le ganó 4 a 3 al Real Madrid y selló su pase a las semifinales de la Champions League
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Un ex Pincha necesita ayuda: piden dadores de sangre para Juan Carlos “Coco” Rulli
Netflix confirmó la continuación de El Eternauta: qué se sabe de la segunda temporada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Si el agua potable resulta aburrida, se puede aliñar con un chorrito de jugo de limón o de lima para darle un mejor sabor / shutterstock
Los especialistas indican que para mantenerse saludable, entre otras cosas, hay que beber como mínimo dos litros de agua al día.
La mitad del cuerpo humano es agua, ya que es un componente de las células y los fluidos corporales, regula la temperatura del cuerpo y transporta los nutrientes.
Con la ayuda del agua, los riñones excretan sustancias degradadas como la orina. La respiración y la sudoración también consumen fluidos corporales. Y esta pérdida de agua necesita ser reemplazada regularmente.
“Menos de un litro de agua al día no es suficiente para que el cuerpo absorba el líquido necesario”, recomiendan los expertos. El agua, las infusiones de hierbas, los tés de frutas sin azúcar y los jugos con agua son perfectos calmantes de la sed, preferiblemente en una proporción de mezcla de uno a tres.
Pero el agua y el té son bebidas demasiado monótonas para algunos, pero los jugos de frutas y los refrescos no son los adecuados como calmantes de la sed.
Las bebidas con cafeína contienen alrededor de 27 gramos de azúcar por 250 mililitros, dependiendo del fabricante. “Las gaseosas son un dulce, no un sustituto del agua”, dicen los nutricionistas.
LE PUEDE INTERESAR
Armá la valija sin estrés y viajá feliz
LE PUEDE INTERESAR
¿Se les debe pagar a los hijos por realizar las tareas domésticas?
Los jugos y los llamados “smoothies” también contienen mucho azúcar, pero también minerales y vitaminas. “De vez en cuando un batido o un vaso de jugo natural puede reemplazar a una ración de verdura o fruta. Sin embargo, gracias a su alta densidad de nutrientes, no son bebidas, sino alimentos vegetales”, advierten los médicos.
Las bebidas “light” o sin alcohol no suelen contener azúcar ni calorías. Son los edulcorantes los que proporcionan el sabor. “No hay nada en contra del consumo moderado de edulcorantes, pero no debería ser excesivo”, recomiendan.
El café, el té negro y el té verde forman parte del consumo equilibrado de líquidos, como el agua, siempre y cuando no contengan azúcar. Pero hay que recordar que son estimulantes y no calmantes de la sed. Los adultos pueden consumirlos moderadamente, de tres a cuatro tazas al día.
Si el agua potable resulta aburrida, se puede aliñar con un chorrito de jugo de limón o de lima para darle un mejor sabor. También se pueden añadir rodajas de frutas o hierbas para que el agua adquiera rápidamente un aroma nuevo y sea más interesante.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí