Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hay temor a una recesión muy prolongada

5 de Mayo de 2019 | 08:40
Edición impresa

Empresarios de distintos sectores advirtieron en los últimos días sobre la posibilidad de una recesión muy prolongada.

En efecto, más allá de señales de recuperación en algunos sectores importantes de la economía, como el agro, la minería y la construcción, la recesión no se va a dejar de sentir en el corto plazo. Recién en 2021 volvería la economía argentina a alcanzar su último pico, aunque sólo si el país no entra antes en “un nuevo ciclo populista”.

Analistas de FIEL que visitaron el Consejo de las Américas en Nueva York no sól.o advirtieron sobre esa posibilidad. También la inflación y la suba del dólar son las variables que hoy más preocupa al gobierno de Mauricio Macri, ceden a un ritmo que está muy por debajo de las expectativas oficiales.

La proyección anualizada para el segundo trimestre de este año es de 55%, y superior al 50% para el tercer trimestre. Las razones hay que buscarlas en la actualización de las tarifas, la devaluación del peso y la fuga al dólar.

La combinación de recesión e inflación dibuja el cuadro sombrío que presentaron en Nueva York durante la semana cuatro economistas jefes de la consultora FIEL, durante una presentación ante empresarios e inversores en el Consejo de las Américas que no transmitió un gran optimismo para el corto plazo. El empleo y el consumo privado caen en la Argentina como resultado del freno de la economía y la suba de precios, pero es posible encontrar algún consuelo en las cuentas externas, que por esas mismas causas “convergen hacia el equilibrio”.

“El pico previo de la economía no se alcanzará nuevamente hasta 2021, esto indica una recesión que puede durar dos años y medio o incluso tres años”, señaló el economista Juan Luis Bour. La recuperación para lo que queda de 2019, sostuvo, va a ser muy modesta. “Esperamos algún crecimiento positivo en el segundo trimestre, pero ningún crecimiento en el tercero y cuarto”, dijo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla