Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN TANTO, SE CONFIRMÓ LA LESIÓN DE MATÍAS MELLUSO, QUE POR UN DESGARRO QUEDÓ AFUERA DE LA SERIE ANTE EL BICHO

Entre buenas y malas, Ortiz ya piensa en el partido de ida

El Indio de cara al juego del próximo domingo, contará con los regresos de Faravelli y Tijanovich, pero quien seguirá afuera será Franco Mussis

Entre buenas y malas, Ortiz ya piensa en el partido de ida

Final de la tarea con ejercicios de elongación para el grupo. Darío Ortiz y el profe Marcelo Montero observan todos los movimientos / Gonzalo Mainoldi

8 de Mayo de 2019 | 03:40
Edición impresa

El plantel profesional de Gimnasia volvió en la mañana de ayer a los entrenamientos, luego de haber tenido la jornada del lunes libre, y ya puso manos a la obra pensando en el partido de ida ante Argentinos Juniors por los Cuartos de Final de la Copa de la Superliga. Tras reencontrarse con sus jugadores, el técnico albiazul, Darío Ortiz, diagramó la semana de tareas pensando en llegar de la mejor manera posible al juego del próximo domingo 12 de mayo, a las 17:45 en La Paternal.

Obviamente que el ánimo en la mañana de ayer en Estancia Chica fue el mejor, producto del muy buen partido jugado el último domingo ante Defensa y Justicia, aunque ahora el objetivo está puesto en el Bicho y el Indio quiere a todos sus jugadores compenetrados en el compromiso a jugarse en el Estadio “Diego Armando Maradona”. Y la semana se puede decir que no arrancó de la mejor manera para el técnico, al confirmarse la lesión del juvenil Matías Melluso.

Matías Melluso tiene un pequeño desgarro y por eso se perderá los dos partidos frente a Argentinos

 

Tras los estudios que se le realizaron al lateral izquierdo se comprobó que tiene un pequeño desgarro en un aductor. Así es que esta ruptura fibrilar (según se indicó es grado 2) lo dejará afuera de las canchas entre dos y tres semanas, por lo que se perderá los dos partidos de la serie con Argentinos.

Desde lo futbolístico, es probable que se cierre un cambio, ya que Melluso fue titular en la revancha con el Halcón por Horacio Tijanovich. Tras cumplir con la suspensión, Tija volverá y lo haría por Mellu.

En consecuencia, el capitán Lucas Licht regresaría a su puesto original en el lateral izquierdo de la defensa albiazul.

Después, también Ortiz tendrá la posibilidad de contar nuevamente con Lorenzo Faravelli, quien ya cumplió con las dos fechas de suspensión por haber sido expulsado ante Newell´s en el Parque Independencia. En este caso, el volante rosarino recuperaría su lugar y quien saldría sería el juvenil Agustín Bolívar, de buenos partidos ante Defensa y Justicia, tanto en el Bosque como en disputado en Florencio Varela.

Y no es descabellado pensar en solamente esas dos variantes para ir a La Paternal, aunque todavía quedan varias prácticas por delante, y Ortiz puede probar diferentes variantes. Ya quedó en claro, por ejemplo el domingo pasado, donde sorprendió con la inclusión de Melluso cuando se esperaba al delantero Brian Mansilla.

Por ello la confirmación de los once podría estar recién el viernes cuando sea momento de cumplir con la práctica formal de fútbol entre titulares y suplentes.

En cuanto al inicio de la semana de tareas en el predio abastense, hubo trabajos físicos regenerativos para aquellos que fueron titulares ante Defensa con el profe Marcelo Montero; mientras que el resto del grupo, realizó una ejercitación de fútbol reducido con el Indio Ortiz.

Con respecto a lo que sucederá hoy, la práctica será a partir de las 9 en el predio de Abasto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Final de la tarea con ejercicios de elongación para el grupo. Darío Ortiz y el profe Marcelo Montero observan todos los movimientos / Gonzalo Mainoldi

Mellu no estará ante el Bicho

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla