La madre de una víctima de Once: “Justicia es viajar bien”

Edición Impresa

María Luján Rey, madre del joven Lucas Menghini, fallecido durante la tragedia de Once, acompañó a Macri y a Vidal durante la presentación del taller ferroviario y la prueba del frenado automático de las formaciones de la parte eléctrica del Roca, un sistema que frena las formaciones ante una advertencia o si exceso de velocidad.

“Para nosotros este tipo de frenos tiene que estar en todas las líneas eléctricas porque brinda una seguridad que, de haber estado, hubiese evitado la tragedia de Once”, dijo Rey en diálogo con EL DÍA.

Antes del inicio del acto que compartió junto al Presidente y a la Gobernadora, agregó que para los familiares de las víctimas del accidente ferroviario de 2012 esta incorporación a los trenes eléctricos metropolitanos es de especial significado. “Tiene que ver con nuestra lucha. Pasaron siete años y así y todo siempre entendimos que estas cosas llevan su tiempo”.

Recorriendo los galpones donde en un mes funcionarán los talleres que reparen y ensamblen vagones, concluyó: “Seguiremos reclamando políticas de Estado, porque justicia, para nosotros, también es viajar bien”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE