Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |TENDENCIAS

Retro y vintage

El papel pintado resurge con imágenes de la naturaleza que llegan recargadas, pero también en sus diseños cabe el minimalismo y la estética del pasado.

Retro y vintage

Un panel en la pared, las puertas de un armario, incluso sobre el lavatorio del baño, el papel pintado no deja de sorprendernos

1 de Junio de 2019 | 06:07
Edición impresa

Un panel en la pared, las puertas de un armario, incluso sobre el lavatorio del baño, el papel pintado no deja de sorprendernos, una opción excelente cuando queremos cambiar verdaderamente el espacio.

Las mascotas son una de las opciones más divertidas y queridas por los amantes de los animales. Una manera simpática de lanzar a la pared el amor por ellos.

Con ese objetivo, Murals Wallpaper ha presentado una colección con la idea de ofrecer un diseño decorativo para cualquier rincón de la casa.

“Generalmente, los animales de compañía no tienen su propia habitación en el hogar, aunque tengan un sitio establecido, pero con este papel pintado sí podemos configurar un lugar propio”, comenta Catherine Jacob, jefa de diseño de la firma.

Con esa intención la colección se concentra en diseños lúdicos y despreocupados, con ilustraciones de perros y gatos, en diferentes tonalidades, sin perder de vista la funcionalidad y la estética y hacer del hogar, un lugar compartido en su totalidad con nuestra mascota.

Precisamente, los diseños más lúdicos son los ideados para las habitaciones infantiles, como los creados por Piccolo Mondo quien presenta estampados intemporales, de indios y vaqueros, gotas de lluvia o animales del bosque.

TODO TIPO DE IMÁGENES

La propuesta de Gunni&Trentino se concentra, en parte, en los animales, pero no precisamente domésticos.

Los tigres son la imagen que han utilizado para empapelar la pared, aunque aseguran que los estampados floreados son los “más llamativos”, especialmente los de Designers Guild, con intensas fusiones bicolor esta temporada, pero también dan cabida a figuras y líneas.

La propuesta de Hermés pasa por el diseño retro con líneas geométricas, cadenas y puntos, una opción muy válida que siempre tiene adeptos.

LA IMPORTANCIA DE LOS MATERIALES

Lugares tan volcados en la naturaleza como las Islas Baleares de España, Panamá o Madagascar, son los que han inspirado a la firma francesa Élitis en una colección donde los papeles trasladan panorámicas y elementos naturalistas en tonos bicolores.

“Más allá de la estética hay que destacar la importancia de los materiales utilizados: si dispone de pátina capaz de mantener la intensidad del diseño sin afectar a la intensidad de los colores; de si está tratado con cera de abejas o si es lavable. Esto es crucial para su mantenimiento”, dicen desde la marca.

Con la intención de resaltar la composición de los papeles pintados, Leroy Merlin presenta funcionales colecciones lavables, útiles para tapar desperfectos y combinables con paredes pintadas.

En su nueva gama hay papeles compuestos por papel y una base textil, indicados, según explican sus interioristas, “para espacios con poco tránsitos, pues es más delicado”.

“La opción de emplear papel pintado con molduras ha pasado a ser un must en la decoración de interiores”, afirma el interiorista Miguel Muñoz

 

El denominado “tejido no tejido” (TNT) está compuesto por una base textil y una capa de vinilo y ofrece mucha resistencia al desgaste de los rayos solares y a la humedad. Su ubicación ideal son zonas de muchos tránsito como cocinas, baños, habitaciones infantiles o pasillos.

Finalmente, el vinílico está compuesto por papel y una capa de vinilo y, al igual que el TNT, está indicado para zonas de mucho tránsito ya que es muy resistente a la luz y la humedad.

“La opción de utilizar papel pintado con molduras ha pasado a ser un ‘must’ en la decoración de interiores”, según afirma el interiorista Miguel Muñoz, quien asegura que “molduras y papel pintado constituyen un tándem perfecto para conseguir espacios elegantes”.

Las opciones son variadas, sin límites, en las que los motivos geométricos u orgánicos, tanto en colores intensos como más apagados, pueden destacar según convenga.

Los diseños más lúdicos son los ideados para las habitaciones infantiles, como los creados por Piccolo Mondo, quien presenta estampados intemporales

 

El interiorista ha presentado esta propuesta en la última edición de Casa Decor en el baño “Tirebeg” donde creó una antesala con papel pintado de diseño tropical, en el que incorporó las molduras del techo para dar mayor sensación de profundidad del espacio de la colección 3D Wallpanels de Orac Decor.

Una moldura que agranda el espacio creando un lugar singular.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Un panel en la pared, las puertas de un armario, incluso sobre el lavatorio del baño, el papel pintado no deja de sorprendernos

Hay propuestas muy elegantes, que elevan cualquier espacio

El amor por los animales queda de manifiesto ahora en las paredes

La naturaleza nos invade con imágenes coloridas y aires vintage

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla