Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |TENDENCIAS

Novedades europeas

En Milán se presentaron las tendencias del mundo de la decoración, piezas versátiles para el hogar y diseño industrial vanguardista, creado de manera artesanal.

Novedades europeas

Una visitante toma una fotografía de uno de los ambientes presentados en el Salón de Milán - Fotos: gentileza Salón de Milán

1 de Junio de 2019 | 06:08
Edición impresa

El mundo del interiorismo y del diseño industrial se dio cita el mes pasado en la edición 58 del Salón del Mueble de Milán, una ciudad donde la creación palpita a cada paso, nutriendo la vista con creaciones prácticas sin dejar de ser vanguardistas.

Este año, la feria exhibió diversos muebles divididos en tres categorías: Clásico, basado en los valores de la tradición; Diseño, sobre productos de funcionalidad; e innovación y xLux, un sector dedicado al lujo, combinando tecnología y calidad.

Durante el recorrido se mostraron pequeñas joyas, como el sillón Filicudi diseñado por el italiano Marcantonio para Qeeboo o la Cueva diseñada por Raphael Navot para Roche Bobois, en poliuretano moldeado revestido con yeso efecto piedra.

Las celebraciones de la feria se han enriquecido con las conmemoraciones organizadas por los 500 años de la muerte del genio Leonardo da Vinci, por los cientos de diseños que se le atribuyen, desde el paracaídas hasta los tanques.

El evento, que el año pasado atrajo a 370.000 visitantes de 188 países, se ha convertido en la vitrina más importante del sector, con una presencia notable este año de marcas extranjeras, en total un tercio.

Colaboraciones con grandes nombres del diseño, colecciones cápsula, inauguraciones de tiendas dedicadas al hogar, fiestas, exposiciones, y otros actos fueron parte de esta edición.

“Para nosotros es la cita más importante del año”, reconoció el presidente de la federación de productores de muebles de madera, Federlegno Arredo, Emanuele Orsini.

Colaboraciones con grandes nombres del diseño, colecciones cápsula, inauguraciones de tiendas dedicadas al hogar, fiestas, exposiciones, y otros actos fueron parte de esta edición del Salón de Milán, que convocó a los grandes referentes del diseño italiano y de más allá, también

 

LATINOAMERICA PRESENTE

Haciendo bandera del diseño brasilero, la firma A Lot of Brasil, concentra sus valores en la globalización de sus productos, pero teniendo muy presente la idiosincrasia de los materiales autóctonos.

Con ello logra que, entre sus creaciones, se encuentren sofás producidos en madera líquida o sillas inyectadas con semillas de frutas brasileñas, unas estructuras que siempre acompañan de alta tecnología en el diseño.

Pero esta no es la única empresa brasileña que estuvo presente en el Salón del Mueble de Milán, Accord Lighting presentó también sus novedades. Este año destacaron sus lámparas de madera en el Euroluce.

Las celebraciones de la feria se han enriquecido con las conmemoraciones organizadas por los 500 años de la muerte del genio Leonardo da Vinci, por los cientos de diseños que se le atribuyen, de todo tipo y color

 

EL MOMENTO DE LA TECNOLOGÍA

El diseño artesano estuvo presente también en la alta tecnología de Bang&Olufsen, la firma alemana, que presentó la televisión Beovisión Harmony, una pieza de diseño, una decoración exquisita en aluminio y madera de roble. Dos paneles frontales que se despliegan como una mariposa, donde encierra su potente sonido.

Panasonic también ha desvelado su concepto de Oled transparente Milán, un concepto que presenta como parte de la instalación de Vitra, con la que ha colaborado, para hacer de este proyecto donde la marca suiza de muebles aportó su experiencia en mobiliario y diseño.

La pantalla transparente Oled, que se asemeja a una vitrina de cristal, está hecha a mano a partir de un marco de madera que sostiene lo que parece ser un panel de cristal, para integrarse de una manera sencilla en un hogar urbano y muy contemporáneo.

Haciendo bandera del diseño brasilero, la firma A Lot of Brasil, concentra sus valores en la globalización de sus productos, pero teniendo muy presente la idiosincrasia de los materiales autóctonos

 

DEL INTERIOR AL EXTERIOR

La firma francesa Roche Bobois llevó a Milán su última colección Nativ, creada a partir de la fantasía del diseñador Raphael Navot, donde se establece un diálogo entre las formas geométricas y las orgánicas, como en la biblioteca “Curiosity”, realizada en roble, con acumulación gráfica de huecos en curva.

Navot la define como “una biblioteca de elementos de diferentes formas, que se combinan para crear un conjunto único, con elementos que tienen una configuración irregular y diferentes espacios de almacenamiento”.

Riva enfatiza en la gama de productos que presenta diferentes aspectos de la madera a través de formas innovadoras y acabados excelentes, bajo el nombre de Diseño Eco, su seña de identidad desde hace más de 30 años.

Piezas de acabados multifuncionales, una garantía para el medio ambiente gracias al uso de aceites y ceras de origen vegetal.

Un mobiliario que adquiere ligereza con la combinación de vidrio y cuero, con nuevos acabados para muebles multifuncionales y de alta tecnología, que se combinan con elementos vinculados a los tradicionales.

Nardi, firma especializada en muebles de exterior y en la búsqueda de nuevas formas de disfrutar plenamente de la vida al aire libre, presenta el resultado de la primera fase de investigación y experimentación de un nuevo proyecto industrial de regeneración de plástico usado: el tabique de jardín modular, Komodo EcoWall. Diseñado por Raffaello Galiotto, es el primer producto de Nardi hecho con material regenerado.

Sika presentó este año una nueva edición de la icónica silla Charlottenborg, diseñada por Arne Jacobsen en 1936.

Por su parte Jaime Hayon ha estado presente con su colección Frames, a la que incorpora nuevas piezas a su línea.

EUROLUCE

Los locos años veinte llegaron al salón de la iluminación de Milán, Euroluce, de la mano de la colección de Ramón Esteve, Gatsby, para Vondom, una reminiscencia a la iluminación del Art Déco, según explicó su creador.

“La lámpara nace de la idea de crear una envolvente atmósfera a través de un juego de luces sugerente que se consigue mediante las superficies de la pieza, donde el material reproduce la forma y las sensaciones del vidrio grabado”, aseguró Esteve, creando una atmósfera “envolvente con un intrincado diseño”.

Buscando una escena lumínica íntima y relajada, Martín Azúa ha creado para Vibia puntos claves en la pared, cilíndricos y sólidos, con apliques sólidos, que permiten variaciones de luz indirecta, luz focal de lectura, luz ambiente y de orientación, con una vocación puramente funcional.

La intención del presidente de Red es convertir la asociación en el “paraguas” que dé cobijo a aquellas empresas que se dediquen al diseño contemporáneo de autor, pero también a aquellas tengan “unas ventas importantes, para que consideren e impulsen el diseño como una de sus prioridades”.

Milán es un escaparate para la creatividad, pero también para mostrar las posibilidades de creaciones innovadoras y prácticas

 

INNOVACIÓN Y PRACTICIDAD

Milán es un escaparate para la creatividad, para la vanguardia en el diseño ante todo, pero también para mostrar las posibilidades de creaciones innovadoras y prácticas.

Asimismo ofreció propuestas cotidianas, como complementos, ideas innovadoras para dormitorios infantiles y adolescentes; muebles clásicos y contemporáneos; y la versatilidad del mármol o la piedra.

Diseños, en definitiva, para mostrar y disfrutar y, sobre todo, con los que compartir la vida.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Una visitante toma una fotografía de uno de los ambientes presentados en el Salón de Milán - Fotos: gentileza Salón de Milán

La firma francesa Roche Bobois llevó a Milán su última colección Nativ, creada a partir de la fantasía del diseñador Raphael Navot

El pasado es reinterpretado en exclusivas piezas de mobiliario

El diseño contemporáneo mostró su mejor cara en Milán

El pasado es reintrerpretado en exclusivas piezas de mobiliario

El minimalismo parece haber quedado atrás

Exclusivos diseños de mobiliario para habitaciones infantiles

Los estampados florales protagonizan tapizados y murales

El más vuelve a la cancha en el universo decorativo: ambientes glamorosos vuelven a ser tendencia

Nardi, firma especializada en muebles de exterior, presenta un nuevo proyecto industrial de regeneración de plástico usado: el tabique de jardín modular, Komodo EcoWall

La propuesta de A Lot of Brasil

La madera, un clásico que se reinventa siempre

Diseños modernos, para los más jóvenes

Otra de las propuestas llamativas que ofreció este paseo por el Salón del Mueble de Milán

El coral, color de la temporada, presente en la feria

Ambientaciones no aptas para los amantes del minimalismo

Piezas de mobiliario exclusivas, artesanales

Clásicas muebles se han mostrado renovados

Claro que también hubo lugar para las propuestas más clásicas y elegantes, con tonos oscuros, y el cuero como material protagonista

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla