Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
JUNTOS PERO SEPARADOS

Divisores de ambientes

Para crear nuevos espacios, definitivos o temporarios, hay una gran variedad de opciones que van desde los tradicionales biombos hasta los diseños más originales

Algunas de las posibilidades que se manejan a la hora de separar espacios dentro de una casa o departamento / Shutterstock

Antes de dar el paso para separar ambientes, es bueno informarse y estar al tanto de las opciones que hay disponibles / Shutterstock

Muchas veces necesitamos cambiar la distribución de los muebles o ambientes en la casa, ya sea por una cuestión de espacio o dar un aire nuevo. Algunos optan por reformas importantes y definitivas, mientras que otros que no están del todo decididos o saben que se trata de situaciones temporarias, se inclinan por las divisiones con los separadores de ambientes.

Para proporcionar intimidad y facilitar la posibilidad de aportar un estilo propio a cada uno de los ambientes hay una amplia variedad de separadores.

Son muchos los elementos que se pueden utilizar para separar la cocina del comedor, la biblioteca del salón o el estudio del dormitorio, sin que estas dejen de compartir un espacio común. Un biombo, una estantería o una pared de vidrio pueden ayudarnos a conseguir nuestro objetivo.

Las cortinas son una gran alternativa para lograr cierta intimidad sin tener que hacer costosas obras ni realizar una gran inversión. Si se elige un diseño adecuado, pueden convertirse en un elemento atractivo estéticamente.

Los separadores de vidrio repartido son una opción para darle al ambiente mayor amplitud

 

Las cortinas resultan muy prácticas en espacios de gran profundidad que pueden resultar fríos, y este objeto contrarresta la sensación.

Los paneles japoneses están diseñados para cubrir grandes ventanales ya que regulan la entrada de luz a la habitación y aportan un toque moderno a la misma. Pero también pueden convertirse en una alternativa a las clásicas cortinas para separar diferentes ambientes.

Compuestos por varios paneles confeccionados con textiles rígidos que se mueven horizontalmente a través de rieles, suelen presentar una estética minimalista. De ahí que sean una de las opciones mas populares para separar ambientes en viviendas de estilo moderno.

Los biombos permiten definir diferentes áreas en un mismo espacio de forma rápida y económica. Si se desea separar físicamente el salón de la zona de estudio o crear un dormitorio temporal para invitados en un espacio común los biombos se convierten en tu mejor aliado.

La ventaja de los biombos, frente a otras alternativas, es que estos pueden ponerse y quitarse con facilidad. La gran variedad de diseños es otra de las razones para apostar por los biombos como separadores.

Las cortinas son una gran alternativa para lograr cierta intimidad sin hacer grandes gastos

 

LIBRERÍAS Y ESTANTERÍAS

Las estanterías además de ayudarnos a crear diferentes ambientes, nos proporcionan espacio de almacenaje. Una característica a tener en cuenta cuando decoramos estudios con una superficie pequeña y no podemos permitirnos desaprovechar un centímetro cuadrado.

Las estanterías de suelo a techo con fondo permiten separar visualmente un espacio de otro, aunque no aislarlos acústicamente como haría una pared. Si se quiere dejar pasar la luz, hay que elegir una estantería con una altura media y sin fondo.

Colocar separadores de vidrio repartido da al ambiente una mayor amplitud. El acceso de la luz de uno a otro lado de la pared hace que esta alternativa resulte muy atractiva en lugares con pocos ventanales y una luz natural pobre.

Estos separadores son ideales cuando queremos reducir el ruido o evitar los olores en determinadas habitaciones sin perder la visual entre ellos.

Sin embargo, instalarlas requiere obra y una importante inversión.

Hechos en materiales tan diferentes como el acero, los polímeros de alta tecnología o la cerámica, los separadores de nueva generación mas allá de ayudar a conseguir el objetivo, aportan personalidad al lugar.

Paredes con barras metálicas o dibujos geométricos hechos con técnicas láser que dejan pasar la luz son algunos de los mas populares. Generalmente se fijan a suelo, techo o pared, peor también se pueden encontrar como bastidor y en forma de biombo.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...