Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Plaza San Martín estuvo blindada contra la venta ilegal y los "manteros" se movilizaron a la Municipalidad

Este lunes se repetió el operativo de prevención desplegado el viernes cuando se registraron momentos de tensión con los vendedores, que hoy retomaron las protestas. Esta tarde hubo una reunión con autoridades en el municipio pero no llegaron a un ningún acuerdo

10 de Junio de 2019 | 17:09

 

Tras el megaoperativo policial desplegado el viernes en Plaza San Martín para prevenir el avance de la venta ilegal que viene teniendo lugar desde hace varios meses en forma de feria de tipo “saladita”, hoy decenas de uniformados volvieron a blindar ese emblemático espacio verde. Ayer, en tanto, la Justicia rechazó un hábeas corpus presentado por abogados para que los vendedores retornen al lugar para continuar con la actividad comercial.

 

Ante el cerrojo de prevención formado por los policías, no se registró hoy en la plaza de 7 y 50 actividad por parte de los vendedores "manteros". 

El viernes durante los procedimientos contra la venta clandestina se registraron momentos de tensión ante la negativa de los vendedores a abandonar la plaza que los días lunes, miércoles y viernes se convierte desde hace meses en un masivo espacio para la comercialización de diversos productos, en especial los vinculados al rubro de la indumentaria.

En plena intervención de las fuerzas de seguridad se registraron forcejeos, cánticos e insultos que reflejaron la resistencia de los vendedores a dejar la plaza. Este rechazo tuvo correlato con manifestaciones que se sucedieron en la Gobernación y en la Municipalidad con apoyo de sectores políticos.

La demanda del sector, expresada en diferentes carteles, señalaba, por caso, que “emprender con ropa usada no es un crimen”, “no al desalojo de la plaza” y “vender es nuestra única entrada”.

En la tarde del domingo se supo que hubo una presentación de un grupo de abogados para que los manteros vuelvan a instalarse.

El recurso fue rechazado por la justicia penal platense, lo que no permitirá la instalación de las mantas, como ocurre los lunes, miércoles y viernes de cada semana, en los últimos meses.

Ante esa situación, no se descarta que hoy haya una nueva protesta de los manteros para volver a instalarse. Como ocurrió el fin de semana, la policía despliega por estos días, operativos preventivos para evitar la instalación de las mantas.

En tanto, en horas del mediodía un nutrido grupo de "manteros" se convocó en en los acceso de la Legislatura Bonaerense, en 7 entre 51 y 53, para rechazar los operativos y pedir que los dejen llevar  a cabo la venta de productos en Plaza San Martín.

Según informaron los manifestantes, la protesta, que se extenderá por las próximas horas, se concentrará en la vereda y no implementarán cortes de calle.

Asimismo, durante la tarde se desplazaron hacia la Municipalidad. Luego un grupo de ellos fueron recibidos en el municipio. Tras el encuentro desde el sector de los vendedores indicaron que "la plaza seguirá con custodia. Les ofrecimos varias alternativas, como ir a algún otro predio público (no el de 80 y 134) pero no se llegó a un ningún acuerdo de nada".

Cortado en 6 y 44

Por otro lado, docentes de SUTEBA y personal de ATE marchaban en 44 entre 5 y 6 en contra de los descuentos que aplicó la Provincia por los días de paro en el marco de los conflictos salariales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Foto Demian Alday - EL DIA

Foto Roberto Acosta - EL DIA

Foto Roberto Acosta - EL DIA

Foto Roberto Acosta - EL DIA

Foto Roberto Acosta - EL DIA

Foto Roberto Acosta - EL DIA

Foto Demian Alday - EL DIA

Foto Demian Alday - EL DIA

Foto Demian Alday - EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla