
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
La cumbre entre Trump y Putin concluyó sin acuerdo de cese del fuego en Ucrania
Mala suerte: iba a debutar en el Pincha, se fracturó y ahora "no hay 3" para el domingo
VIDEO. Tremendo accidente en Ensenada: dos jóvenes chocaron contra un Hilux
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
La Plata Cómic: arrancó la tercera edición en el Pasaje Dardo Rocha
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Javier Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
Asistencia económica y equipamiento deportivo al Centro de Fomento Los Hornos en su 94° aniversario
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Fiat Spazio, que quedó desintegrado tras el impacto con el camión en la colectora, tenía 3 agujeros de bala, una cámara municipal mostró a un efectivo sacando medio cuerpo por la ventana -en acción de tiro- y los vecinos de la avenida que lleva desde la laguna al punto del choque oyeron balazos y levantaron casquillos. Una vez que la evidencia mostró la masacre y la comisaría local quedó expuesta en su presentación de un “accidente”, se corrió el velo. Aparecieron una serie de denuncias que indican a algunos de los 60 policías de la localidad como integrantes de una banda criminal, dedicada al narcotráfico, al cobro de coimas a comerciantes y hasta el apoyo a una organización de usurpadores.
Los investigadores ya tomaron las primeras dos temáticas. Creen que explicar ese comportamiento quizás eche luz sobre la persecución, por 2 ó 3 kilómetros, entre el barrio Montemar y la ruta 3. No se descarta que los chicos hayan visto algo que comprometía a los policías e incluso los hayan grabado.
Por eso, se aguardan los peritajes en los teléfonos hallados en el punto de choque. También los secuestrados a los policías.
Mientras tanto, en la rotonda debajo de la cámara municipal que tomó a un policía tirando, hay presencia de la Gendarmería. “Están en guardia y custodia de testigos”, dijo una fuente vinculada a la causa.
Este diario habló con vecinos que señalan en Monte a policías en la recaudación de coimas de entre 4 y 5 mil pesos a talleristas “flojos de papeles”. La versión fue relativizada por una fuente del Municipio: “puede ser que haya habido algún caso, pero no que funcione como una red”, se indicó.
Del mismo modo, se señaló que en el pueblo el negocio de la droga es chico. Aunque se admitió la posibilidad de que la zona rural circundante pudiera servir a la logística de distribución mediante avionetas.
LE PUEDE INTERESAR
Otra tragedia en Monte a raíz de un siniestro vial fatal: dos muertos
LE PUEDE INTERESAR
Demoras por un accidente múltiple en la Autopista La Plata Buenos Aires
El abogado platense Guillermo Miralles, con experiencia en litigios en Cañuelas, indicó que “la Policía de Monte actuaba como uno de los elementos de una organización dedicada a la usurpación y el narco tráfico”.
Según el letrado, la banda contó con cobertura política hasta el último recambio de autoridades. “Desde entonces, la organización quedó desmembrada y ya no responde a una cabeza”.
Por la masacre cayó detenido el comisario local, el jefe de la Policía Comunal, los policías que hacían papeles aquella noche y los 5 tripulantes de dos patrullas. A cuatro los acusan por homicidio, pero dos habrían sido los tiradores. En tanto, el Ministerio de Seguridad desplazó a los jefes regionales, con reproches por sostener la versión local del accidente en medio de protestas y con evidencia circulando en las redes sociales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí