El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Fiat Spazio, que quedó desintegrado tras el impacto con el camión en la colectora, tenía 3 agujeros de bala, una cámara municipal mostró a un efectivo sacando medio cuerpo por la ventana -en acción de tiro- y los vecinos de la avenida que lleva desde la laguna al punto del choque oyeron balazos y levantaron casquillos. Una vez que la evidencia mostró la masacre y la comisaría local quedó expuesta en su presentación de un “accidente”, se corrió el velo. Aparecieron una serie de denuncias que indican a algunos de los 60 policías de la localidad como integrantes de una banda criminal, dedicada al narcotráfico, al cobro de coimas a comerciantes y hasta el apoyo a una organización de usurpadores.
Los investigadores ya tomaron las primeras dos temáticas. Creen que explicar ese comportamiento quizás eche luz sobre la persecución, por 2 ó 3 kilómetros, entre el barrio Montemar y la ruta 3. No se descarta que los chicos hayan visto algo que comprometía a los policías e incluso los hayan grabado.
Por eso, se aguardan los peritajes en los teléfonos hallados en el punto de choque. También los secuestrados a los policías.
Mientras tanto, en la rotonda debajo de la cámara municipal que tomó a un policía tirando, hay presencia de la Gendarmería. “Están en guardia y custodia de testigos”, dijo una fuente vinculada a la causa.
Este diario habló con vecinos que señalan en Monte a policías en la recaudación de coimas de entre 4 y 5 mil pesos a talleristas “flojos de papeles”. La versión fue relativizada por una fuente del Municipio: “puede ser que haya habido algún caso, pero no que funcione como una red”, se indicó.
Del mismo modo, se señaló que en el pueblo el negocio de la droga es chico. Aunque se admitió la posibilidad de que la zona rural circundante pudiera servir a la logística de distribución mediante avionetas.
LE PUEDE INTERESAR
Otra tragedia en Monte a raíz de un siniestro vial fatal: dos muertos
LE PUEDE INTERESAR
Demoras por un accidente múltiple en la Autopista La Plata Buenos Aires
El abogado platense Guillermo Miralles, con experiencia en litigios en Cañuelas, indicó que “la Policía de Monte actuaba como uno de los elementos de una organización dedicada a la usurpación y el narco tráfico”.
Según el letrado, la banda contó con cobertura política hasta el último recambio de autoridades. “Desde entonces, la organización quedó desmembrada y ya no responde a una cabeza”.
Por la masacre cayó detenido el comisario local, el jefe de la Policía Comunal, los policías que hacían papeles aquella noche y los 5 tripulantes de dos patrullas. A cuatro los acusan por homicidio, pero dos habrían sido los tiradores. En tanto, el Ministerio de Seguridad desplazó a los jefes regionales, con reproches por sostener la versión local del accidente en medio de protestas y con evidencia circulando en las redes sociales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí